Ciudad

La Cámara de Casación ordenó investigar la denuncia del juez Pedro Hooft

imgtapaLa Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvió de manera favorable la grabación presentada como prueba por el hijo del juez Pedro Federico Hoft, el cual por intermedio de un teléfono celular grabó al fiscal Claudio Kishimoto, admitiendo que en la causa que le imputan al magistrado por delitos de lesa humanidad “estaba armada”.

Los doctores Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani coincidieron  en sus opiniones, declarando la legalidad de la prueba presentada, con fecha del 11 de marzo de 2013, la cual se produjo por el hijo del magistrado en la puerta del domicilio del fiscal Claudio Kishimoto.

El Dr. Riggi aclaró en consecuencia que “esa conversación fue grabada con el uso de una aplicación de celular por parte de Hooft –hijo- y a juicio de los denunciantes constituiría la prueba más cabal de la injusta y tendenciosa persecución penal que estaría sufriendo el magistrado por supuestos delitos de lesa humanidad, pues en ella – básicamente- el Fiscal Kishimoto habría reconocido que era presionado por el Fiscal General Adler y otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal –entre ellos Jorge Auat- para continuar con la causa a sabiendas de las infundadas acusaciones”.

A continuación, Juan Carlos Gemignani hizo lugar “al recurso de casación interpuesto por el querellante, sin costas, decidió anular la resolución de fs. 984/1010 como así también la obrante a fs. 707/734, ambas de los autos principales; y por mayoría. Apartar del conocimiento del caso al señor juez de primera instancia y a los señores jueces de la Cámara intervinientes, remitiendo las actuaciones a la Oficina de Sorteos para la desinsaculación de los magistrados que deberán intervenir en la presente causa para su debida sustanciación (arts. 173, 456, 470, 471, 530 y 531 del C.P.P.N)”.

Por su parte, la Dra. Liliana Elena Catucci, adujo que “la decisión bajo examen resulta en todo caso prematura, y como no se adecua a la naturaleza ni a la certeza requerida para este tipo de resoluciones, aspecto sobre los cuales la fundamentación no luce ajustada a derecho, conforme lo dispuesto en el artículo 123 del Código Procesal Penal, voto porque se haga lugar al recurso de casación interpuesto por la querella, sin costas, se anule la resolución de fs. 984/1010 y la de fs. 707/734 por ser su antecedente necesario y, se remitan las actuaciones a su origen para que continúe con la sustanciación del proceso en el sentido indicado”.

2 Comentarios

  1. Me acuerdo que la hdp de Gils Carbó castigó a Kishimoto por haberse dejado grabar sin darse cuenta, y lo mandó a fiscalear a una remota ciudad de la provincia, como para que aprenda a no ser tan pelotudo.
    Los hdp de Adler y Bava, ambos de Injusticia Legítima, comentaron entonces que Hooft (h) había cometido un delito porque grabó a alguien sin su consentimiento.
    Es cosa de no creer. Espero que estos hdp la paguen.

  2. Totalmente de acuerdo Sr.Néstor N., tienen que pagar estos Hdp, quién le quita los malos momentos a Dr.Hoof y su familia???TIENEN QUE PAGAR TODO,BASURAS MANGA DE MENTIROSOS,FUERZA DR.HOOF Y FAMILIA MUCHA FUERZA QUE TODO LLEGA!!!!

Deja un comentario