Economía & Empresas

La Cámara Argentina de Comercio entregó al gobierno el informe «Las Pymes: antídoto contra la pobreza»

blankLa Cámara Argentina de Comercio realizó y entregó al secretario de Emprendedores y Pymes Mariano Mayer un informe titulado «Las Pymes: antídoto contra la pobreza», y dialogó acerca de la posible elaboración de una nueva ley para este tipo de emprendimientos.

En el informe se detalla las problemáticas a las que se enfrenta el área y se propone una serie de recomendaciones puntuales que podrían dinamizar el desarrollo de la economía argentina.

Como representantes de la Cámara participaron los directores Edgardo Phielipp, Daniel Calzetta y Julita Maristany, presidentes de las comisiones de Economías Regionales, Asuntos Impositivos, y Pymes, respectivamente. Estuvieron acompañados por Pablo Aliperti, jefe del Departamento de Comercio Interior.

Por parte del gobierno, estuvo presente Ignacio Asis, director de Estrategias de Atención a Emprendedores y Pymes, Julia Watman, coordinadora de Regulación Pymes, y Vanesa Damiani, jefa de Asesores de la Secretaría de Emprendedores y Pymes.

En el encuentro se dialogó acerca de la actualidad del sector y de una posible nueva ley enfocada en el tema impositivo, la reglamentación del artículo Nº 10 de la ley vigente, la futura convocatoria de la Entidad al Consejo PyME y la estrategia de asistencia a emprendedores y las pequeñas empresas en todo el territorio nacional.

El informe de la CAC puede encontrarse aquí.

 

Los comentarios están cerrados.