Ciudad, Economía & Empresas

La CAC recomienda mejoras a las reformas que impulsa el Gobierno

blankEn el marco de las necesarias reformas en materia tributaria, laboral, previsional y fiscal, que resultan imprescindibles para generar un auténtico desarrollo sostenible en nuestro país, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recomienda mejorar algunos aspectos que generan efectos negativos en el sector que representamos.

En relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector pyme en los porcentajes de aportes laborales, consideramos que es necesario que no exista un incremento del 2,5% en los mismos.

Por otra parte, en el pacto fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65% del PBI.

Por último, se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas.

La CAC considera necesario mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía. El comercio y los servicios, particularmente las pymes y las economías regionales son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto “costo argentino”.

Reiteramos nuestro apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno, pero consideramos imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio y los Servicios también resulte alcanzado equitativamente por los beneficios de las reformas.

Deja un comentario