Ciudad

La Boston prevé duplicar la cantidad de empleados, exportar productos y la apertura de 100 locales

El intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a empresarios que adquirieron la tradicional confitería Boston. La empresa actualmente cuenta con 150 empleados y se prevé que en los próximos años duplique su número a partir de un convenio que permitirá tomar a marplatenses y batanenses de la Oficina Municipal de empleo. Además, pretenden exportar los reconocidos productos a América Latina y Europa. El plan de expansión a 5 años también prevé la apertura de 100 locales en el territorio nacional y en otros destinos internacionales.

Como dato a destacar, se confirmó que los primeros empleados que la empresa tomará serán seleccionados de las personas que ingresaron sus datos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

En este marco, Arroyo sostuvo que “hoy damos la bienvenida a una nueva empresa internacional que tomará a su cargo la explotación de los productos de la empresa Boston, una marca registrada. No hace muchos días hemos recibido una gran inversión de otra empresa que también lleva nuestros productos”.

“Esta empresa de capitales austriacos y marplatenses que nació en 1958 inicia una nueva etapa y que ahora, en un período de expansión, va a llevar nuestros productos al mundo. Gracias a la nueva tecnología y a esta inversión tan importante, en el resto del país y en otras partes del mundo van a poder probar la calidad de los pan dulces”, acotó el jefe comunal.

Además, el titular del Ejecutivo agregó que “Mar del Plata es una ciudad con una capacidad industrial extraordinaria. Además, tenemos una característica importante que es el clima, la calidad de nuestra agua y de nuestras harinas. En este campo, seguramente vamos a sobresalir por la cantidad de mano de obra. Realmente estamos muy contentos desde la administración municipal con esta buena noticia. Rogamos a Dios que a ésta continúen muchas otras inversiones para que nuestra gente tenga trabajo ya que muchos de los que se podrán incorporar a dicha empresa saldrán de la oficina municipal de empleo, lo cual es gratificante”.

Por su parte, Pablo Lotero, CEO de la empresa, manifestó que “desde hace un año empezamos a visualizar en Boston un gran activo, una gran compañía, productos y una reputación increíble. Son las mejores medialunas de Argentina. Vimos en ella el potencial de poder llevar a todo el país, a Latinoamérica y Europa. Somos dos ‘family office’, una latinoamericana y otra austríaca. Y hemos iniciado esta gran actividad de poder desarrollar la marca Boston para todo el mercado internacional”.

Por su parte, Ricardo De Rosa, titular de Desarrollo Productivo, aseguró que “esto es un paso hacia adelante en busca de poder convertir a Mar del Plata y Batán en un distrito productivo. Los primeros empelados que la empresa tomará serán seleccionados de las personas que ingresaron sus datos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Es una gran noticia todo esto, desde todo punto de vista para seguir trabajando en lo que nuestro señor Presidente ha dicho: un país con pobreza cero”.

Asimismo, Lotero precisó que “Mar del Plata reúne una condición única con este producto, como el agua, el clima, la forma de cómo se elabora, todo genera un producto de condiciones únicas. Este producto está reconocido en todo el país y está dentro de los paseos obligados de los turistas que vienen a Mar del Plata. Vemos que este producto merece ser exportado y ser llevado a cada rincón de Latinoamérica”.

Un comentario

  1. Flexibilización y laboral y explotación del obrero . *** C A M B I E M O S ***