Arte y Cultura, Variedades

La Biblioteca Leopoldo Marechal está abierta a los chicos

blank
Espacio abierto. Ubicada en el Osvaldo Sociano, la biblioteca será un ámbito de encuentro para los chicos.

Visitas guiadas, títeres y cuentos para chicos son algunas de las actividades que se brindarán, de manera absolutamente gratuita, desde este mes en la Sala Infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal -25 de Mayo y Catamarca-. Estas propuestas se desarrollarán durante todo el año y las instituciones que deseen participar ya pueden inscribirse.

Por ejemplo esta semana comenzará la inscripción para instituciones educativas de nivel inicial, tanto públicas como privadas, que deseen realizar las visitas guiadas. Para acceder a los turnos se deberá solicitar formulario de inscripción en la Sala Infantil de lunes a viernes de 09 a 19 o consultar al teléfono 499-7878.

En cuanto a los títeres, todos los viernes a las 18 se realizará el taller Títeres del Bicentenario a cargo del reconocido titiritero Pepe García. El mismo está orientado a niños a partir de 8 años y personas adultas.

Según se informó, el taller de este año tiene como objetivo la recreación de una historia patria en vista al Bicentenario que cumplirá la Argentina en el mes de mayo. Estos encuentros se realizarán hasta el mes de diciembre.

Finalmente se informó que este sábado a las 17 comenzará la hora del cuento con  Cuentos que te encantan, destinado a niños entre 3 y 7 años. Allí se compartirán juegos orales como trabalenguas, adivinanzas y poemas cortos, narración y lectura de cuentos, actividades plásticas y espacio  musical.

Estas actividades, relacionadas con fomentar el hábito de la lectura, estarán a cargo de la bibliotecaria Margarita Luna y del músico Marcelo García Pelatti.

Los comentarios están cerrados.