Arte y Cultura, Música

La Biblia de Vox Dei con orquesta de cuerdas

Este año, La Biblia según Vox Dei está cumpliendo 40 años de vida. Una de las obras conceptuales máximas del rock nacional que este domingo tendrá una recreación muy particular: el propio Ricardo Soulé, acompañado por su banda La bestia emplumada, la ejecutará en un concierto que contará con la colaboración del Nuevo Quinteto de Cuerdas de la Costa.

Será, sin dudas, una ocasión inmejorable de escuchar una obra imprescindible, pero como nunca antes se lo hizo: este domingo desde las 20:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Soulé, como se ha dicho, estará acompañado de su banda, que está formada por Chris Nable en batería, Cesar Colautti en bajo y Gabriel Soulé en guitarras y voz; mientras que la citada agrupación de cuerdas está dirigida por el profesor Daniel Sergio.

La Biblia se estrenó en una serie de recitales a sala llena en el Teatro Alvear de la ciudad de Buenos Aires, emprendiendo luego una serie de presentaciones en las ciudades más importantes del país, entre ellas Mar del Plata.

Dentro del panorama de la música popular de nuestro país es poco lo que se puede agregar de esta obra, ya que se trata de una de las más prestigiosas y reconocidas que ha dado el rock argentino, plena de canciones que se han convertido en clásicos del género.

Deja un comentario