Política

La banda de Scioli en problemas: citan a indagatoria a Alberto Pérez por malversación de fondos

alberto-perez-gabinete-daniel-scioli_claima20150328_0129_27El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli fue citado a indagatoria esta tarde por el fiscal Álvaro Garganta, en la causa donde se investiga el presunto manejo fraudulento de fondos en la Gobernación bonaerense.

La causa que rige contra el creador de la Ola Naranja y ex gobernador Daniel Scioli y su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, también incluye al ex director de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone por presunto “enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, no se descarta que en las próximas horas personas cercanas al ex motonauta tengan que dar una vuelta por tribunales, como es el caso del ex Secretario de Seguridad de Mar del Plata, el “Mascherano” de la política para el medio La Capital: Rodolfo “Manino” Iriart.

Por su parte, a Pérez se lo conoce como el hombre del entorno más íntimo de Scioli y, según la denuncia realizada por Elisa Carrió, se le cuestiona por gastos de 2015-2014 por un total de 17 millones de pesos con facturas que existen con montos muy superiores a los facturados.

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

En su justificación la resolución estable asegura que “existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que ésta instancia requiere que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos (DIEZ MILLONES, SETECIENTOS VEINTE MIL, TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS) destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

La mira sobre Pérez, recae que en su carácter de titular del Ministerio, suscribió todas y cada una de las Resoluciones habilitantes del gasto, disponiendo el pago en efectivo en favor de Walter Edgardo Carbone En cuanto a Carbone, en su carácter de Subsecretario Administrativo, “fue el beneficiario de los anticipos, y quién efectivamente percibió las sumas de dinero en efectivo autorizadas por cada una de las órdenes extra presupuestarias, libradas por orden del entonces ministro, además de ser el responsable de conformar todas y cada una de las facturas que se constataron luego apócrifas”.

Investigan por fraude a un hombre cercano a Manino Iriart

Según la investigación, Carbone habría sido el encargado de rendir los gastos de diversos eventos, como capacitaciones o charlas, autorizados por Pérez a través de la emisión de gastos para partidas no contempladas en el presupuesto de la provincia.

Además, dos ex funcionarios de la gestión de Scioli están ahora bajo la mira de la Justicia, en el marco del presunto lavado de dinero en la anterior administración provincial. Se trata de quien estaba a cargo del ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el ex director de Subsidios y Subvenciones, Rodolfo “Manino” Iriart, ahora diputado provincial.

La denuncia de Elisa Carrió que tiene el fiscal Garganta analiza el pago de 8.550.000 de pesos a 10 cooperativas de la Provincia que debían realizar trabajos de reparación y construcción en diferentes municipios, entre ellos Mar del Plata.

2 Comentarios

  1. Excelente Carrió, excelente el Fiscal. Estos charlatanes además de ineptos y larvas del Estado, creen q fondos extrapresupuestario es = a fondos míos para hacer lo q quiera. Todo nuestro sacrificio fue inútil. Que expliquen hasta el último centavo si es q pueden, y si no QUE LOS DEVUELVAN con intereses por supuesto, según Inflación Real. Impidamos naturalizar el AFANO!!

  2. Cara de trigo nada limpio tienen estos dos…