Arte y Cultura, Teatro

La banda de los ausentes y su lado oscuro

Como lo viene haciendo todos los viernes de enero, el actor Guillermo Yanícola se presentará hoy con La banda de los ausentes, desde las 23 en La bicicleta (Falucho 4446): el 28 será la última actuación. Allí dará a conocer el espectáculo El lado oscuro de los ausentes, con los temas menos exitosos de la banda, además de sus rarezas y sus lados B.

La banda de los ausentes está integrada por un solo músico visible y audible. Sin embargo, este conversa, comparte comentarios, miradas, sonrisas y hasta toca y canta con los demás integrantes de la banda. El repertorio está conformado por un sinnúmero de canciones, en las que uno de los ingredientes principales es el humor.

En cuanto al contenido de sus canciones, las mismas transitan el absurdo, algunas construidas en base al acopio de palabras por su tipo, llegando a la construcción de un lenguaje propio basado en la deconstrucción del lenguaje; por su parte otras observan críticamente sus peculiaridades.

El juego teatral imagina a una banda que se encerró 23 años para encontrar la quintaesencia de la canción, pero que nunca la encontró. De esto, queda como herencia este único músico, que repasa aquellas composiciones basadas en la autorreferencia y que tiene un costado lúdico en la descomposición de melodías y demás cuestiones musicales.

Deja un comentario