Política

La “bala de plata” de Amado Boudou que evita la renuncia

bala de plata

Luego de que la semana pasada la oposición pidiera que el vicepresidente Amado Boudou se tomara una licencia en tanto no se defina la causa de la ex-Ciccone Calcográfica, en la cual se encuentra implicado, la intelectual Beatriz Sarlo consideró que si el funcionario “no resignó” su puesto es porque “tiene una bala de plata”.

“Es un leading case (caso testigo) de que si la Presidenta no le pidió que renunciara ni la licencia, es porque hay balas que no conocemos cuáles son, pero están. Mi función es razonar; esto es un razonamiento”, reflexionó Sarlo, en una entrevista en la señal ‘Todo Noticias’.
A su vez, pidió que el próximo Gobierno investigue la corrupción “de aquí para atrás”. En este marco, consideró que “el caso de Boudou indica que hay que imaginar mucha más gente en el banquillo”.
“El próximo Gobierno tiene que garantizar a la Justicia la fuerza para actuar”, remarcó la intelectual, que cuestionó la suspensión del fiscal José María Campagnoli, sancionado por investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez. “El próximo Gobierno debe asegurar que no haya jury de enjuiciamiento para los que investigan”, pidió.
Con respecto a las elecciones presidenciales de 2015, Sarlo consideró como “carbónicos” al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa: “Compiten, Scioli es más responsable en lo que lanza; no me lo imagino lanzando un plebiscito por un Código Penal. Son candidatos muy parecidos. En el tono ideológico, son candidatos muy parecidos”, analizó.
En contrapartida, elogió al Frente Amplio UNEN (FAU): “Me entusiasma si es de centroizquierda. Si es coherente, me entusiasma, me llama la atención que se haya podido armar, aunque los acuerdos políticos se hacen tras las elecciones”, remarcó la intelectual. No obstante, Sarlo vaticinó que “si no gana UNEN, vamos a tener peronismo”.
Sarlo, además, volvió a cuestionar al kirchnerismo: “Hubo una provocación discursiva permanente. No se puede celebrar en un discurso el aumento en la Asignación Universal por Hijo, eso es casi una broma siniestra. Ningún gobierno de corte progresista celebra el aumento de los subsidios”, cuestionó.
Por último, advirtió sobre la designación de funcionarios judiciales por parte del kirchnerismo: “Se pueden matar caballos para nombrar jueces, pero no tienen garantía de que les vayan a responder, no tienen ninguna seguridad que les respondan, incluso los fiscales. La Corte Suprema, incluso, no quiere funcionar con esos conjueces”, concluyó.
Urgente24

Deja un comentario