Política

“La ausencia del municipio genera desempleo en un sector de la ciudad”

MAsí lo manifestó el concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, luego de reunirse con la Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Mar del Plata.

El edil radical se reunió con representantes de la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad para conversar sobre la difícil situación que están atravesando. María Laura Socolovsky, presidente de la Asociación, se mostró muy preocupada por la falta de cumplimiento de la ordenanza municipal que establece que “todo contingente que ingrese al Partido de General Pueyrredon y que preste a sus pasajeros actividades comprendidas entre las atribuciones del guía de turismo indicadas en el artículo 11º deberá ser asistido durante la permanencia por guías inscriptos en el Registro Municipal de Guías de Turismo”.

Acto seguido agregó que “Son muchos los turistas que se acercan a nuestra ciudad en contingentes organizados por empresas, que en la mayoría de los casos les brinda a sus pasajeros circuitos turísticos con guías no oficiales. Esto no solo le resta trabajo a quienes han estudiado para ello, sino que además le resta calidad a la excursión”.

En el año 2006 se aprobó la ordenanza 17.702 con el objetivo de regularizar parte de la actividad turística de la ciudad, ofreciendo calidad en las prestaciones turística de Mar del Plata. Al respecto manifestó el concejal: “a pesar de tener una ordenanza reglamentada, una vez más, notamos la ausencia estado, en esta caso en el control de los contingentes que ingresan a la ciudad y visitas guiadas que se realizan dentro del partido de General Pueyrredon” y continuó que : “es el estado, quien a través del poder de policía tiene la facultad de controlar que la normativa vigente se cumpla y de esta manera, en una ciudad tan turística como la nuestra tenemos mucho guías recibidos que no pueden trabajar de lo suyo”.

Finalizando que: “es primordial que el municipio realice los controles necesarios para regularizar la actividad turística en nuestra ciudad y tome las medidas pertinentes para promover el empleo de todos aquellos guías que por estas razones han tenido que terminar trabajando en ámbitos que no son los de su profesión”.

Deja un comentario