Ciudad

La Asociación “Vecinos de Plaza Mitre” ya cuenta con sede social

orquesta

La Asociación Vecinos de Plaza Mitre tiene el orgullo de comunicar a la población marplatense que inauguró la primera etapa de su sede, sita en la calle Mitre 2451, en pleno corazón del barrio. Su puesta en valor ha llevado varios meses de trabajo y ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de vecinos y comerciantes de la zona.

Cabe recordar que la Asociación, que ya posee personería jurídica y reconocimiento municipal, cuenta con cinco años de funcionamiento y tiene como pilares de su accionar bregar por una mejor calidad de vida de los vecinos, atendiendo principalmente las cuestiones vinculadas a la seguridad, al desarrollo de una actividad nocturna ordenada y al cuidado en el uso y mantenimiento de la emblemática plaza. Cabe destacar que en la actualidad cuenta con alrededor de 390 asociados.

En pos de estos objetivos, mantiene reuniones periódicas con otras instituciones de la zona y con funcionarios policiales y municipales, en una actitud permanente de colaboración para generar soluciones a los nuevos desafíos que afronta este querido y antiguo barrio.

Contar con sede propia es un paso fundamental en la vida de la entidad que, si bien ha encontrado durante estos años, una enorme predisposición por parte de las autoridades y personal de la Escuela Provincial N° 6, tendrá ahora la posibilidad no sólo de realizar reuniones y atender a los vecinos de forma cotidiana, sino también de brindar lugar para otro tipo de actividades sociales y comunitarias propuestas por la comunidad.

A esto se suma, con gran satisfacción, la viabilidad de concretar en hechos lo que ha sido uno de los objetivos fundacionales de la entidad, como es el hecho de recuperar para el barrio un inmueble típico con rasgos de una identidad que se propone preservar.

Un párrafo aparte merece el acto inaugural. Acompañados por alrededor de 200 vecinos, comerciantes, representantes de asociaciones vecinales y culturales, funcionarios y periodistas, se disfrutó de buena música a cargo de niños integrantes de la Orquesta Municipal, a la vez que se recogían propuestas de cursos, charlas y actividades, prontos a comenzar.

Se informa que quienes lo deseen pueden contactarse al e- mail avecinosplazamitre@gmail.com

 

 

Deja un comentario