Arte y Cultura, Cultura

La artista visual Marita Sampedro protagoniza hoy “Mirada íntima”

Hoy a partir de las 15:00 en las redes sociales del Teatro Auditórium se podrá ver una nueva edición del ciclo “Mirada íntima”, en este caso con la presencia de la artista visual Marita Sampedro.

La artista cuenta con una incansable actividad artística en la ciudad. Ha participado en varias exposiciones de pintura y fotografía en el país y el exterior, siendo convocada como jurado o como curadora en varias ocasiones. También ha participado en todas las ediciones de “Feria Victoria” con sus obras en acuarela y en la galería virtual del laboratorio FaresTaie.

Desde el inicio de su formación, Sampedro ha dictado talleres para niños. Completando su formación técnica y pedagógica con diferentes cursos, jornadas y seminarios especializados.

La artista ha recibido numerosos premios. En 1998 obtuvo el primer premio de fotografía en el marco de la segunda Bienal de Arte Joven de esta ciudad. En 2006 fue becada para el intercambio cultural “Liechtenstein va al extranjero” y viajó a ese país, donde dictó talleres de fotografía para niños y adolescentes en diversas instituciones educativas.

“Mirada íntima” es una serie de especiales que contienen testimonios en primera persona de artistas plásticos y visuales desde sus espacios físicos de creación. Abriendo una ventana en su confinamiento. Está disponible en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

Deja un comentario