Arte y Cultura, Variedades

La artista Sandra Bagnato expone en el Castagnino

Detalles. Bagnato se mete en ellos, para representar la fragilidad y la soledad.

Detalle frágil es el nombre de una muestra de pinturas realizadas por la artista local Carolina Bagnato, que se estará exponiendo en la planta baja del Museo Juan Carlos Castagnino (Colón y Alvear) hasta el próximo 28 de septiembre. Se trata de una serie de obras realizadas bajo el concepto de fragilidad que, dice la autora, está “implícito en la mirada externa, cargada de buena intención, pero olvidada antes de la reflexión”.

Bagnato es profesora superior de Artes Visuales, egresada de la Escuela Martín Malharro, y se perfeccionó en fotografía y pintura con profesionales reconocidos como Felipe Noé  y Luis Wells. Actualmente se desempeña como docente en de Pintura, Gráfica y Percepción Visual en la propia Malharro y en la Escuela de Cerámica Roberto Yrurtia.

Sobre Detalle frágil hay que señalar que la misma está compuesta por obras de reciente producción. Se trata de pinturas en acrílico sobre tela, con un tipo de representación figurativo-esquemática de diversos tamaños y, lo que en apariencia es la diversidad de formas, responde a un mismo tema: la soledad.

“Con la contextualización de esta muestra se propone al espectador una mirada sobre los detalles de lo que casi no se ve, pero que, en su fragilidad, evidencian acciones del ser individual que la imagen ofrece en su relato. Acciones que, en su repetición, van modificando entornos y poniendo en conflicto lo natural y lo que no lo es”, comentó la autora.

Entre esos detalles, se encuentran “el color de un momento, una sombra como forma intangible, la sugerencia de una composición que le permite al observador un momento único antes de cambiar su punto de vista y que, como detalles lo hacen partícipe”. Bagnato se sirve de la figuración como una posibilidad que permite crear micromundos que se ajustan al tema y que sirven para develar lo que para es una constante para ella.

Deja un comentario