Ciudad, Información General

La Armada niega que el ARA San Juan haya estado cerca de las Malvinas

Desmienten el informe confidencial entregado por Marcos Peña a la Cámara de Diputados. El documento completo.

“El submarino ARA San Juan no estuvo en operaciones en las cercanías de la islas Malvinas durante el viaje en que desapareció”. Así lo aseguró este lunes la Armada Argentina rechazando la versión que se había deslizado horas antes.

Había trascendido que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Cámara de Diputados que el submarino tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas y entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que pudo haber estado a pocos kilómetros del archipiélago.

Sin embargo, esta situación fue desmentida mediante un comunicado que difundió la Armada, en el que se aclaró que el mensaje informado por Peña al Congreso es “un proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones“, pero “esas anotaciones no formaron parte de las instrucciones impartidas ni al submarino ARA San Juan ni a ninguno de los buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina”.

Esto es así porque la anotación adolecía de errores al momento de determinar el área de operaciones. El mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación y determina el área Alejandra de modo preciso, sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022 552/ 117)”, se indicó en el comunicado.

Según se aclaró, “la información sin esta aclaración resulta inexacta, y lleva a conclusiones desacertadas que pueden confundir a la opinión pública y herir susceptibilidades de los familiares“.

MinutoUno

2 Comentarios

  1. Y que van a decir,jajaja,son tan nefastos como el gobierno.

  2. No se puede tapar el sol con las manos y no se puede burlar del dolor ajeno…las victimas, sus familias y los argentinos Merecemos saber que paso….

Deja un comentario