Ciudad

La agrupación “Votamos Luchar” se manifestó contra el juez Alfredo López

thumbnail_IMG-20160822-WA0003Al grito de “López basura, vos sos la dictadura”, en referencia al magistrado Alfredo López, manifestantes de la agrupación de izquierda Votamos Luchar, se hicieron escuchar frente a la sede del Juzgado Federal 4, ubicado en Independencia entre Moreno y Bolívar.

Cabe destacar que la justicia investiga los hechos de violencia acaecidos en la última visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad, precisamente en el barrio periférico Belisario Roldán, donde se presume que casi una decena de sujetos de dicho movimiento estarían en la mira de la justicia no solo por apedrear el vehículo presidencial sino por agredir al personal policial que se hizo presente para contener a los revoltosos.

“Nosotros veníamos a patrocinar a Ricardo “Chacho” Berrozpe, a ponerlo a derecho tras las manifestaciones de este juez. Queremos ver el expediente. La gente nos ha acompañado, porque ellos expresan un disconformismo que no puede ser repelido de otra manera que no sea a través de la criminalización de la protesta”, aseguró a Brisas Ismael Jalil, representante legal de la Correpi (Coordinadora contra la represión policial e institucional).

Asimismo, mientras el magistrado decidió denunciar a tres fiscales que intervinieron en la causa por “obstruir la investigación”, desde la agrupación de izquierda y a través de la abogada María del Carmen Verdú, destacaron que  “nosotros estamos todos acá porque tenemos principios. Y en esos está la defensa irrestricta de los compañeros. En cambio, el juez López no tiene vergüenza en actuar como amanuense de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.

Después de unos minutos los manifestantes marcharon hacia el Juzgado federal emplazado en Colón y Viamonte.

Deja un comentario