Ciudad, Información General

La Agencia de Recaudación Municipal inspeccionó boliches

La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) realizó este fin de semana un operativo en comercios dedicados al esparcimiento nocturno. Su titular, Gabriel Ballarino, declaró al respecto que “se inició el sábado a las 23, en locales comerciales que son restaurantes y bares al mismo tiempo y se terminó el domingo a la madrugada. Se hicieron operativos conjuntos con la Dirección General de Inspección General y efectivos de la Policía Departamental”, manifestó.

El funcionario agregó que “uno de los bares del corredor nocturno de Yrigoyen fue clausurado por no respetar el factor ocupacional. Y sobre esos mismos corredores -que son Alem, Yrigoyen y Constitución- los empleados de la ARM realizaron controles puntuales de verificación de los responsables y sus habilitaciones, además de un control sobre las barras que expenden bebidas y un relevamiento de ventas que duró aproximadamente seis horas desde el inicio de las actividades nocturnas hasta la hora que se permite la venta y el expendio de bebidas alcohólicas y del cierre de boliches”, aseguró.

En ese sentido, el director de ARM puntualizó que “estos operativos sirvieron para notificarle deuda a contribuyentes que se dedican al esparcimiento nocturno y que tiene esa actividad comercial por un monto de 150 mil pesos. Y además, se procedió a detectar las ventas para poder ponderarlas y reclamarles mensualmente a estos comerciantes que ajusten el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. Estamos verificando las ventas realizadas”, aseveró.

Con respecto a la continuidad de este tipo de operativos, Gabriel Ballarino confirmó que “lo que se trata de hacer en la ARM es generar una situación justa para todos los comerciantes. Hay algunos que cumplen mes a mes con el municipio, pagando sus tasas en fecha y declaran correctamente. Buscamos que los comerciantes del corredor nocturno se ajusten a derecho y tengan un compromiso con la Municipalidad. Lo que se recauda, se invierte en una mejor calidad de vida”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario