Ciudad, Policiales

La agarran del cuello y desprevenida para robarle la cartera

Dos ladrones de 19 y 20 años (uno con antecedentes) fueron detenidos arriba de un colectivo por personal policial tras escaparse del Parque de Deportes, donde minutos antes habían robado violentamente a una mujer su cartera.
Ocurrió en pleno día, al rededor de las 15, cuando dieron aviso a la policía de que una mujer que asistía al Polideportivo a tomar su examen de conducción había sido atacada por detrás por un delincuente cuando ella hablaba por teléfono.
Para ello, la habría tomado por el cuello y su compañero le pegó en la cara.
Según testigos ocasionales, tras arrebatarle la cartera, los autores se fugaron a pie por El Cano hacia  la costa.
Momentos más tarde, otros testigos aseguraron verlos ascender a un colectivo de la linea 572/573 de la Empresa Pueyrredon.
La policía de la comisaría 2da, sabiendo que dicha línea en su recorrido cruza por calle Bestoso la Av. Juan B Justo en dirección al Centro de la ciudad decidieron comenzar a identificar vehículos de transporte público de pasajeros de esas características.
Finalmente, en Hipólito Irigoyen y Alberti, efectivos pertenecientes al Plan Cuadricular detuvieron un micro donde, tras revisar el pasaje, individualizaron a ambos ladrones, los cuales tenía entre sus prendas la cartera de la víctima.
Mariela Alvarez, de 28 años se encontraba en ese momento con efectivos de Comisaria 16 realizando la denuncia.
Le arrebataron de la mano un teléfono Blackberry, mientras que en la cartera tenía diversos elementos tales como un I POD, una billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, pasajes y una historia clínica personal.
Consecuentemente, se consultó a la UFI en turno, confirmando la arehensión de los autores del hecho en orden al delito de robo y dejándolos aprehendidos en la Alcaidía.
Los objetos personales fueron devueltos a la víctima.
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario