Ciudad

La AFIP clausuró ocho comercios por no emitir tickets

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), clausuró un total de 14 comercios de Mar del Plata y Pinamar al comprobar que no emitían tickets y/o facturas de ventas, durante controles realizados en ambos centros balnearios.

En La Feliz, funcionarios de la AFIP clausuraron un total de 8 comercios que incluyen puestos de comida rápida, locales de venta de alfajores y restaurantes, entre los que se destaca un reconocido local de comida japonesa.

Por su parte, en Pinamar, se sumaron otras 6 clausuras a locales gastronómicos que incluye a uno de los más tradicionales restaurantes de la localidad.

Cabe destacar que la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683), establece clausuras de 3 a 10 días sobre los comercios que no entreguen o emitan facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales.

Un comentario

  1. Realmente es impresionante la cantidad de negocios céntricos y en los barrios de todo ramo que no dan tickets-factura y hablamos de compras impòrtantes; En muchos barrios hay NEGOCIOS que no tienen habilitaciones y funcionan así desde hace años .Asi como se comercializan productos alimentarios sin licencia de bromatología mezclados con los habilitados.

Deja un comentario