La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que desde este miércoles los contribuyentes podrán tramitar el CUIT en forma digital a través de la página web del organismo. El mismo se podrá realizar en menos de 15 minutos y el interesado no deberá concurrir a una agencia oficial, como se obtenía hasta ahora.
La medida fue dispuesta a través de la Resolución General 4320 donde se detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite.
Para poder obtener CUIT digital las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino. Al ingresar a la web, deben buscar al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.
Tras esos pasos deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular) y tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
Los interesados deberán constituir domicilio fiscal electrónico.
Al enviarse la solicitud del CUIT y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Una vez que se valide esa información, se generará la CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.