Portada

La AFIP allanó las oficinas centrales de EDEA en Mar del Plata

blank

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con efectivos de la Policía Federal allanaron  las oficinas centrales de la empresa de energía EDEA, ubicadas en Luro y Los Andes.

La empresa EDELAP también fue allanada. Se estima el procedimiento se debe a la utilización de facturas apócrifas en montos millonarios y que habría tenido como objetivo obtener documentación relacionada con operaciones del empresario Alejandro Mcfarlane, perteneciente al grupo DESA-Pagano.

En 2017, Mcfarlane vendió EDEA y EDELAP al empresario Rogelio Pagano, por 260 millones de dólares. Con esa compra, Pagano pasó a controlar la mayor parte de los servicios eléctricos de la provincia de Buenos Aires.

La AFIP buscaría ahora investigar cómo se llevaron a cabo esas operaciones. La causa está a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1. Por ahora, se detectaron tres empresas relacionadas con las facturas apócrifas y se estima que el fraude sería mayor a los 300 millones de pesos.

 

4 Comentarios

  1. Un tiro para el lado de la justicia

  2. Y que encontró? La cueva de Ali baba es este país.

  3. Chorrrrrros!!!!;;

  4. Biieeennn hijos de putaaaaa

Deja un comentario