Ciudad, Información General

La actual conducción de la UOCRA Mar del Plata fue reelecta por otros 4 años

Jorge y César, Secretario General y Adjunto respectivamente, continuarán al frente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, seccional Mar del Plata. En ese marco, el ex concejal habló de los objetivos para el futuro y la importancia se seguir manteniendo las fuentes de trabajo.

Jorge y César Trujillo, secretario general y adjunto respectivamente, continuarán cuatro años más al frente dela UOCRA RegionalMar del Plata luego de ser la única lista que se presentó en las elecciones que se realizaron este miércoles en la sede de calle Olazábal y 25 de Mayo. Salvo el ingreso de algunos delegados, continuará casi la misma Comisión Directiva.

De los 9.000 afiliados aptos para emitir su voto, César estimo que aproximadamente la mitad se acercaría hasta el epicentro de la votación. “Al no haber otra lista, el número de votantes baja. Sin embargo, es muy importante el apoyo de los compañeros”, afirmó el dirigente.

Consultado por los objetivos propuestos de cara al futuro, Trujillo entendió que “seguiremos trabajando para el bienestar del afiliado y su grupo familiar en pos de que nunca más nos pase lo que sufrimos en el 2001. Esta Comisión Directiva nunca ha bajado los brazos y por eso tenemos una obligación moral con todos aquellos compañeros que todavía no tienen su techo propio”.

Dejando en claro que “el sueño perfecto sería lograr la plena ocupación”, también agregó que “más allá de algunas cuestiones, nuestra obra social funciona muy bien y se van cumpliendo todos los derechos del trabajador. Como por ejemplo en higiene y seguridad en cada obra,  a sabiendas de que en algunos casos los empresarios no nos acompañan”.

Tampoco dudó en afirmar que “no fue un gran año para la UOCRA” y luego fundamentar su visión de la realidad: “No fue el mejor año de los 10 que venimos trabajando consecutivamente. Nosotros estamos trabajando gracias a las obras que vienen del año pasado. Más privadas que públicas. Si bien se participó en la Ferroautomotora, el Emisario Submarino, CEMA, obras muy importantes y necesarias para la ciudad. Además, estamos por terminar el Museo de Arte Contemporáneo, la ampliación de la Universidad Nacional, la doble mano a Mar Chiquita y la ruta 226 a Balcarce”.

En ese sentido, consideró que la inversión privada “es uno de los puntales que nosotros tenemos para mantener nuestros puestos de trabajo. Pero a través del cambio de la moneda, ha bajado la venta de departamentos. Y si no se vende, no se construye. Es simple. Prácticamente, el 70% de las construcciones vienen del año pasado”.

Con vistas al 2013, que será un “año muy político”, apuntó que “los gremios queremos trabajar y ojalá eso no nos perjudique. Aguardemos que se confirme el crecimiento del país, donde estiman que será del 3%”.

Sobre el Código de Ordenamiento Territorial:

“Siempre dicen que lo van a tratar y no pasa nada. El año pasado, Gustavo Pulti hizo una zona roja, específicamente la de Güemes, con algo de Playa Grande, y de golpe bajó considerablemente la construcción en esa zona. No digo que esté mal, porque en Mar del Plata hay muchos lugares para construir, sino que hizo un antes y un después. En ese espacio se vendían muy bien los departamentos”, analizó y recordó sobre ese tema puntual.

La Listaconsagrada

Secretario General, Jorge Trujillo; Secretario General Adjunto César Trujillo; Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Hugo Loiza, Secretario de Difusión y Actas, Miguel Roldan; Secretario de Finanzas, Pedro Anibal Sosa.

Vocales Titulares: Alfredo Marino, Jorge Nicolossi, Omar Mansilla y Hector Juarez

Vocales Suplentes: Oscar carrizo, Julio Giles, Pablo Juárez, Julio Pereyra.

Delegados Congresales Titulares: Jorge Trujillo, Cesar Trujillo, Hugo Loiza, Miguel Roldan, Pedro Anibal Sosa.

Delegados Congresales Suplentes: Omar Mansilla, Héctor Juárez, Jorge Nicolossi, Oscar Carrizo y Alfredo Marino.

…………………………………………………………………………………………

 

Trujillo propone que los terrenos de la Villa de Paso que

queden desocupados los utilicen para el Plan PROCREAR

César Trujillo, reelecto Secretario General Adjunto de la Uocra manifestó que “el traslado de la Villa de Paso es un trámite que se ha hecho acompañando la ONG (“Trabajar”) y lo estamos por terminar”, acotando que  vería con buenos ojos que ese predio municipal que quedará “vacío” podría ser ocupado para construir viviendas del Plan PROCREAR. “Me parecería muy bien, es una zona muy buena. Quién no quisiera vivir en ese lugar. Con un acuerdo de la Municipalidad con Nación, sería factible”,

 

 

 

En el transcurso de este mes o enero vamos a culminar. El tema fue que por distintos factores no pudimos terminar en tiempo y forma. En principio, por el cambio de Gobierno (de Daniel Katz a Gustavo Pulti; allá por el 2007) y luego por un problema de tierras. La Municipalidad tenía una cierta cantidad, no alcanzaban, y luego tuvimos que hacer muchas gestiones para adquirir nuevas”.

En ese marco, vio con buenos ojos que ese predio municipal que quedará “vacío” podría ser ocupado para construir viviendas del Plan PROCREAR. “Me parecería muy bien, es una zona muy buena. Quién no quisiera vivir en ese lugar. Con un acuerdo de la Municipalidad con Nación, sería factible”, deslizó sobre los espacios de avenida Paso, Las Heras y alrededores.

Sin embargo, hizo foco en la demanda de viviendas en la ciudad y enfatizó que “necesitamos más de 15.000 casas nuevas, porque Mar del Plata tiene una necesidad habitacional muy gran. Y si el gobierno provincial o nacional no nos da una mano, se nos va a poner difícil. Por eso aguardamos que se reactive el Plan Federal. Igualmente, con el Plan PROCREAR se podrá cubrir parte de esa demanda”.

En ese marco, se adentró en la problemática de los vecinos de Parque Luro, que se oponen a la construcción de las viviendas del Plan PROCREAR en la “Canchita de los Bomberos”, en procura de defender los espacios verdes. “Me parece que esas personas se están equivocando, porque es un lugar donde vivirá gente. No tienen que discriminar y menos sin saber quiénes vivirán ahí”, expuso.

Deja un comentario