Deportes, Fútbol

Kimberley volvió a caer en Lincoln y se despidió del Torneo Federal B

kim_riva_08Kimberley no pudo torcer la historia y cayó en Lincoln por 2 a 0 ante Rivadavia que se llevó la serie por 5 a 0. Velázquez y Véliz fueron los autores de los tantos del equipo de Fabio Schiavi que ahora deberá enfrentar a Sol de Mayo de Viedma por las semifinales del Torneo Federal B.

Obligado a revertir la historia, la iniciativa la tuvo Kimberley que durante los primeros 45 segundos tuvo la pelota en el sector izquierdo en los pies de Francisco Grande intentado buscar profundidad en los movimientos de Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. Rivadavia, en tanto, jugaba cada pelota detenida con la tranquilidad que le daba el 3-0 de la ida.

No obstante, con el correr de los minutos Juan Manuel Tolosa empezó a tener injerencia en el trámite del partido lo que obligó al cambio de lado de Sebastián Corti para marcar al rápido volante diestro.

Aunque las situaciones escaseaban, Agustín Starópoli se mostró firme las tres veces que el Dragón insinuó peligro. Lo mismo Joaquín Colapietro y Carlos López Quintero que marcaron férreamente a los delanteros.

El calor obligó a parar cerca de la media hora. Al regreso, el pelotazo buscando a De Hoyos parecía una herramienta válida pero cuando se llegaba al área rival, Rivadavia se plantaba muy bien.

En el complemento la historia podría haber empezado a cambiar a los 18 con una buena jugada que comenzó Grande y que terminó en un centro bajo para Rondanina que Colapietro intersectó en la línea para mandarla al córner.

Cuatro minutos más tarde, Sebastián Corti recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que dejó a Kimberley con un hombre menos. Pese a la diferencia, las ganas y el ímpetu del Dragón seguían equilibrando el partido.

Pese a esto, a los 34 llegó el primer golpe. Vélazquez picó ente líneas, recibió un pase perfecto de Graziano y superó a Morata con un toque sutil para marcar el 1 a 0. Pasados los 40, Matías Ferreyra intentó salir jugando pero Véliz le robó la pelota en el círculo central, levantó la cabeza y remató por encima de Morata para determinar el 2 a 0 definitivo.

Se terminó el Torneo Federal B para Kimberley que volverá a competir recién en Junio. Y, aunque no se pudo lograr el objetivo deportivo si se llegó a la meta institucional que es la de promover jugadores propios del club bajo una línea de conducta física y deportiva genuina, lo que convierte al proyecto en serio y respetable para el día de mañana poder continuar autoabasteciéndose en todas sus facetas.

Deja un comentario