Deportes, Polideportivo

Kimberley se sumó al reclamo en contra de los femicidios

blankLa Comisión Directiva del Club Kimberley se sumó a través de sus redes sociales a la campaña “Nací para ser libre, no para ser asesinada”, luego de un nuevo femicidio que generó un amplio reclamo en todo el país.

“Lo primero que decidimos fue convocar a deportistas de distintas disciplinas de nuestra institución con el objetivo de visualizar una realidad que nos alarma”, manifestó Luciano Mignini. En la imagen principal se ve a seis mujeres tapando sus caras con su propia mano queriendo decir “basta”.

Las deportistas que participaron de la campaña son Milagro Fernández y Maria Uriarte del equipo de natación, Rocío Zecca y Estefanía Fasinato de patín, y Yamila Arieti y Yaqueline González de fútbol.

“Con la Comisión Directiva creemos que es fundamental el compromiso social de los clubes en cuestiones de género, por eso apoyamos esta campaña. Las instituciones no solo deben formar deportistas sino también personas por lo que tenemos que estar junto a la sociedad cuando pasan cosas semejantes a un femicidio”, completó Mignini.

La convocatoria seguirá abierta con el objetivo de que todas las deportistas del “Dragón” puedan manifestarse a través de un espacio común como es el club al que pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*