Deportes, Fútbol

Kimberley igualó con Camioneros y mantiene la diferencia

6277_g

Kimberley se trajo un punto importante de Jauregui tras empatar por 1 a 1 ante Camioneros por la 16ta fecha del Torneo Argentino B y de esta manera conserva la distancia de cinco unidades con respecto a su rival y la extiende a seis con Independiente de Chivilcoy que cayó sorpresiva con Belgrano de Zárate. Leonardo Barros marcó en el primer tiempo para el Dragón mientras que Nazar, de penal, empardó el pleito en el complemento.
Damián García sabía cuánto valía este partido. Por eso, bajo total hermetismo, trabajó tácticamente con todo el plantel pensando en el enfrentamiento ante Camioneros. La primera variante con respecto al partido ante Náutico era obligada y se debía a la lesión de Leandro Parra. No había dudas que su lugar iba a ser ocupado por Leonardo Barros. Lo que sorprendió con el correr de la semana fue ver que Damián De Hoyos (tendinitis en el tendón de aquiles derecho) y César Espende (esguince) también tenían molestias. En ambos casos se especulaba con que iban a llegar en óptimas condiciones y, en el caso de que no fuera así, el zaguero iba a ser infiltrado para jugar mientras que a De Hoyos no se lo iba a exigir.

Todo esto condujo a un cambio en la disposición táctica que se acercó mucho a lo visto en los primeros dos partidos del Dragón en el Argentino B con tres hombres en el fondo, Sebastián Corti ocupando el sector derecho en el mediocampo, Diego Hidalgo junto a Julián Servera en la contención, Alberto Flores más libre y Giuntini como media punta.

En los primeros minutos se vio el mismo trabajo por parte de Camioneros. Mucho movimiento en sus volantes y concentración total en la última línea. Sin embargo, y aunque la pelota la manejó mejor el local en el primer cuarto de hora, nunca exigió a Pablo Morata ni arremetió con peligro.

Llegando a los 20, Kimberley terminó de plantarse en el campo de juego, le robó la tenencia a los de Hugo Smaldone y hasta pudo convertir a los 21 tras una interesante jugada individual de Juan Cebada que terminó con un remate que se fue por encima del travesaño. Instantáneamente, Barros tuvo la primera de su tarde pero Matías Villalba le ahogó el gritó en el mano a mano tras una buena atajada.

Con el correr de los minutos, la figura de Diego Hidalgo se acrecentó y le robó el protagonismo que había tenido Pablo Berra en el comienzo.

Pese a que estaban lejos del arco, a los 40 Morata se lució con una gran atajada que terminó con el despeje de Corti para la tranquilidad de Damián García. En la salida, Giuntini gambeteó entre tres y remató desviado para olvidar lo que había pasado en el área un minuto atrás.

Y pareció ser así. A los 43, Villalba salió a buscar la pelota pero el pique lo descolocó y Barros no lo perdonó y marcó el 1 a 0 antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Camioneros salió a buscar el resultado con mayor agresividad. Así, a los 15 Nazar cambió por gol un penal bien cobrado por Claudio Notta tras el empujón de Gorrasi sobre Nazar dentro del área. A raíz de esto, García mandó al campo a Matías Ferreyra en lugar de Cebada para redibujar al equipo.

Con mayor tranquilidad por parte del local, el partido entró en una meseta en la que Kimberley manejó mejor la pelota pero Camioneros tuvo mayor cantidad de situaciones pero ninguna clara como para convertir. A los 28, Julián Alarcón entró en lugar de Barros y minutos más tarde, Juan Del Potro entró para cerrar el partido por el exhausto Giuntini.

Poco pasó en los últimos minutos que tuvieron expectante a Pablo Morata hasta la última pelota por un córner pero que el fondo del Dragón se ocupó de despejar.

Ahora, ya con la cabeza puesta en Ferro el próximo miércoles en Olavarría, Damián García deberá rotar el equipo ya que el desgaste de hoy sumado al calor y la forma física de algunos jugadores lo obligará a utilizar jugadores que comúnmente no son titulares aparte de ser una gran oportunidad de empezar a darle rodaje a los más jóvenes del plantel sabiendo que todavía resta un largo tramo en el torneo.

Deja un comentario