Deportes, Fútbol

Kimberley goleó a Defensores y espera los playoffs

fdsxç+Kimberley liquidó a Defensores de Valeria del Mar por 5 a 1 gracias a un primer tiempo fenomenal, en el que sentenció el partido y así se aseguró la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B. Sendra en dos oportunidades, Flores, De Hoyos y Rondanina marcaron para el Dragón mientras que Patricio Jorge había descontado parcialmente para la visita.

Las diferencias que se podían apreciar en la previa del partido había que analizarlas con cuidado. Sin embargo, Kimberley, fiel a su estilo, no entró para nada relajado a jugar su último partido del año en el José Alberto Valle ante, en números, el peor equipo de su zona.

Ya a los 3 minutos del primer tiempo Ricardo Sendra desbordó por derecha, enganchó al medio y con su pierna hábil remató cruzado para darle la ventaja al Dragón por 1 a 0. El viento a favor y las ganas de demostrar del equipo de Damián García hacían que el juego se desarrollara como ellos querían.

El control de pelota era total y las libertades que tomaba Santiago Giuntini hacían que el mediocampo fluya de tal manera que cuando Kimberley atacaba cualquiera podía terminar la jugada. A los 24, Sebastián Corti desbordó por su sector, mandó un centro preciso y Sendra, otra vez, puso la cabeza para gritar el 2 a 0 parcial. Tres minutos más tarde, el goleador de la tarde tomó la pelota por derecha luego de una gran jugada colectiva, se vistió de asistidor y habilitó a Alberto Flores, que con una pirueta, definió contra el palo diestro de Rodríguez que voló para la foto pero no pudo evitar el 3 a 0. Parecía que todo estaba controlado pero cuando Defensores sacó del medio y Patricio Jorge, desde el sector izquierdo, buscó el arco y sorprendió a Pablo Morata que no pudo controlar el balón y se escabulló marcando así el descuento parcial para la visita.

El tiempo pasaba pero Kimberley hacía rotar la pelota de lado a lado, manejaba con autoridad el encuentro y, en las individualidades, había una diferencia notoria que en las áreas daban sus frutos. Tal es así que a los 36 Damián De Hoyos encaró a los cuatro defensores, se abrió a la izquierda y, de zurda, definió perfectamente al segundo palo de Rodríguez para gritar el 4 a 1.

El complemento estuvo totalmente de más. El elenco de Valeria del Mar, perdido en la cancha, buscaba el descuento pero sin ideas y Kimberley, tranquilo con el resultado, administró energías pero cada vez que ponía el pié en el acelerado había peligro. Viendo esto, Damián García aprovechó para darles minutos a jugadores como Oscar Palavecino y Marcos Rondanina que no han tenido mucho rodaje en el semestre.

A los 42, Rondanina, con el ímpetu de su ingreso, no dio por perdida la pelota, la peleó y el arquero Rodríguez le cometió penal que el ex Banfield cambió por gol para sentenciar el 5 a 1 y debutar oficialmente en la red en el torneo. A partir de ahí, Kimberley generó tres situaciones más para marcar el sexto pero las jugadas se diluyeron sobre el final.

El próximo fin de semana, el Dragón cerrará la primera fase en Coronel Vidal ante América que está obligado a ganar para poder acceder a la próxima instancia, lugar donde Kimberley y Sarmiento de Ayacucho ya tienen un puesto asegurado entre los 56 mejores equipos del certamen y que buscarán uno de los siete ascensos al Torneo Federal A.

Foto: archivo

 

Deja un comentario