Deportes, Fútbol

Kimberley comenzó a delinear el próximo Torneo

1368396645_imgtapa-kim

El Consejo Federal dio a conocer algunas pautas en relación al próximo semestre. El primer cambio respecto al certamen es el nombre. De “Torneo Argentino B” pasará a llamarse “Torneo Federal B”. El segundo es la duración. En contraposición a lo que se venía jugando, el llamado “Torneo Clasificatorio” comenzará en agosto próximo y se extenderá hasta diciembre dando así 10 u 11 ascensos al Torneo Federal A. Dentro de ellos, habrá 4 plazas “exclusivas” para las provincias que no tengan representantes en el Federal A (Hoy serían Catamarca, La Rioja, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Aunque no se conoce como será la forma de disputa (se presume que una vez finalizado el actual torneo se va a organizar), no habrá invitaciones por lo que lo podrán disputar como máximo un total de 137 equipos (los que mantuvieron la categoría, los descendidos del actual Argentino A y los ascendidos del Torneo del Interior).

El último punto,y quizás el más llamativo, es la condición excluyente que se impuso ya que solo podrán participar los clubes que posean un Estadio propio o que se encuentre en la jurisprudencia del club (en el caso de Kimberley sería el José María Minella) y reúnan las exigencias del Consejo Federal para disputar el Federal A (habrá tiempo hasta Julio para presentar las modificacones requeridas).
En caso de no participar el próximo semestre en el “Torneo de transición” por uno de los ascenso, no se perderá la plaza en el Federal B y podrá comenzar a participar en 2015 y el campeonato durará ocho meses teniendo su principio en abril y finaliando en diciembre.

Deja un comentario