Deportes

Kicker venció a Zeballos y se consagró campeón en Buenos Aires

Nicolás Kicker ganó el tercer título Challenger al derrotar al marplatense Horacio Zeballos, en el marco del torneo de Buenos Aires. El vencedor se impuso en tres sets: 7-6, 6-0 y 7-5 en el Club de Tenis el Abierto.

El primer set fue propiedad de “Cebolla”, que debió batallar durante más de una hora para quedarse con el 7-6 final. Ambos cedieron el servicio en una ocasión a lo largo del set, pero finalmente el número 67 del mundo estuvo más fino en el tie break. Previamente, dejó escapar dos puntos de set.

El tenista de 25 años se recuperó rápidamente: le alcanzó menos de media hora para quebrarle el saque tres veces seguidas a Zeballos y llevarse el segundo parcial por 6 -0. Así, forzó la definición del título al último set.

Zeballos había arribado a esta instancia luego de superar a sus compatriotas Juan Pablo Paz, “Machi” González y Renzo Olivo en las instancias iniciales. En semifinales, se impuso sobre el austríaco Gerald Melzer.

Kicker, por su lado, se había topado con los españoles Mario Vilella Martínez y Jaume Munar en los primeros partidos. Luego, venció al argentino Federico Coria en cuartos de final y al portugués Gastao Elias en semifinales.

Deja un comentario