Política

Kicillof: “Vamos a convertir las luchas de las mujeres en políticas de Estado”

El Gobernador cerró una jornada en la que la Provincia acompañó los reclamos de las mujeres de todo el país, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz.

El lugar elegido fue la Plaza San Martín, donde hubo actividades desde las 10 de la mañana: puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero; ferias de productoras y artesanas; rondas de debate; y un festival musical, entre otra propuestas.

Kicillof recorrió las propuestas y brindó un discurso de cierre. “Lo que nos tiene que impulsar es la reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo, pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”, remarcó.

“La lucha del feminismo y sus conquistas son por derechos, no hay forma de que la historia avance o se transforme si no se reclama por la igualdad”, agregó, y cerró prometiendo “convertir esas luchas, esos derechos conquistados, en políticas de Estado. Necesitamos que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro del Estado. Eso es lo que vamos a hacer, en todos lados tener una mirada de igualdad de género”.

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que “en el año del bicentenario empezamos a poner la Provincia de pie y construir una historia para las bonaerenses”. “Es una oportunidad de reconocer a quienes hacen la historia, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ellas marcaron el derrotero de la construcción democrática que estamos viviendo, lo personal pasó a ser colectivo”, expresó.

A su turno, la vicegobernadora Verónica Magario indicó que “es el Estado quien debe hacerse cargo de los procesos de las mujeres, de las políticas públicas, de su protección y cuidado, y es este Estado que llevamos adelante, es este Gobierno, el que va a levantar permanentemente las banderas de todas la mujeres de la Provincia”.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. dejate de jugar para la tribuna y encara en serio los temas reales q afectan a ala masa de la gente…
    robo,falopa,malestar en gral.
    no t hagas mas el gracioso…vos dabes quien sos?…o no caiste ahun….

Deja un comentario