Política

Kicillof, Sergio Berni y Sabina Frederic, juntos en el cierre del operativo Sol

“Necesitamos una Policía decente y humanizada”, dijo el gobernador en la escuela Juan Vucetich.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de cierre del Operativo Sol junto a los ministros de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni?.

Durante la ceremonia, desarrollada en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17.500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui, el gobernador señaló que la Provincia necesita “una Policía decente y humanizada”.

“Quiero agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol. No es un agradecimiento del gobernador, sino en nombre de todos los y las bonaerenses y de todos aquellos que visitaron nuestra provincia”, comenzó el mandatario provincial.

Y les pidió a los efectivos: “Trabajen todos los días, pongan su esfuerzo, su voluntad, hagan sentir a todos el orgullo por la Policía. Necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y su deber. Necesitamos una Policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada, y eso es un compromiso de este gobernador. Necesitamos una Policía decente y humanizada. En síntesis, necesitamos una Policía con vocación profundamente democrática“, agregó.

Y cerró: “Estamos aquí porque nos puso el pueblo de la provincia. Tenemos que responder exclusivamente a ese pueblo”.

A su turno, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se refirió al “salvaje y cobarde asesinato de Fernando Báez Sosa” y destacó un mensaje: “Orden, subordinación y valor”.

Durante el verano, el Ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo Sol, que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y perros antinarcóticos.

Fuente: Clarín

9 Comentarios

  1. ¡Me llama la atención de la cara de circunstancia de la Sra Ministro de Seguridad Nacional…! Y todes responden a la misma reyna…

  2. Raul Medina Alvarado sabrá donde se encuentra?

  3. Ocupense de cuidar al ciudadano honesto no a los delincuentes menos ceremonias y mas accion preventiva en las calles .

  4. Qué trío de impresentables!!! Se disputan entre los tres el primer puesto de inservibles

  5. 3 con menos criterio que un bicho bolita….

  6. Raul Medina Alvarado hay que leer,como en este caso,a cada espécimen que dice cada taradez…así son todos los macristas garcones..en el Pro se cagan a palo por la torta que no quieren repartir,cargos que se disputan bah….

  7. De q operativo hablan si no había seguridad necesaria para la ciudad

  8. que suerte…vinieron a cerrar el operativo sol…cuando empezo,che…pregunto el sopeti…
    la nacion…ni noticias…

  9. Todo para la foto, cómo si les importara la seguridad, un gobernador que siendo ministro de economía, devaluó, un ministro de seguridad bonaerense, sospechado del caso Nismann, la ministra de seguridad nacional, que le importa un pito de nada y está para destruir todo lo bueno del gobierno anterior, SINCERAMENTE, SON PERVERSOS Y REPULSIVOS