Ciudad

Kicillof reclamó a los intendentes mayores controles en los distritos

Antes de los anuncios por las nuevas restricciones que se vienen en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo una videoconferencia con intendentes del Frente de Todos y de Cambiemos.

 

blank

 

 

Allí les reclamó mayores controles y profundizar la inscripción en los municipios ante la llegada de más vacunas. Al tiempo que admitió que “los recaudos tomados hasta ahora no son suficientes” porque aumentaron los contagios.

“Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, sostuvo Kicillof, pero destacó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.

Ahora en el Gobierno hablan de una cuarentena dura de 9 días

El Gobernador escuchó a los jefes municipales, pero les dijo que no quería anticipar demasiado hasta la reunión que tendría con Alberto donde se definiría cómo seguir ante la suba de contagios.

Sobre el final, los intendentes del Grupo Dorrego le pidieron al Gobernador que interceda para que los comercios afectados por las restricciones sean eximidos del pago de impuestos provinciales y nacionales.

Según el relato de los intendentes opositores, allí Kicillof cortó la videoconferencia. Argumentó que debía partir a la Casa Rosada para la reunión con el Presidente. Minutos antes, también hubieron algunos roces porque algunos intendentes le reclamaron a Kicillof la vuelta a clases presenciales de jardín y primaria.

Esto lo desmienten desde la Casa de Gobierno. Según explican, no existió el planteo de los intendentes sobre los descuentos impositivos a comercios. También aseguran que la reunión no terminó como ellos dejaron trascender.

Sí afirman que hubo una consulta del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, respecto de cuándo se estima el regreso de las clases presenciales.

Kicillof afirmó que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”, diagnosticó Kicillof. “Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, añadió.

Asimismo, enfatizó la necesidad de apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.

Respecto a la campaña de vacunación, indicó que “ya hemos cumplido el primer hito e inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses”. Y pidió a los jefes comunales que, ante la llegada de más vacunas, trabajen en “profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna”.

 

Los comentarios están cerrados.