Política

Kicillof recibió el apoyo de los 135 intendentes bonaerenses por la negociación de la deuda

Faltan menos de 24 horas para que los tenedores de bonos den su respuesta a la propuesta del Gobernador. Esta noche se conoció un documento firmado por todos los jefes comunales del Frente de Todos y de Cambiemos

El Gobierno de Axel Kicillof transita las horas finales y decisivas de la reestructuración de toda la deuda en moneda extranjera de la Provincia, unos 7.148 millones de dólares. La fecha límite es este lunes -el famoso #11M- a las 17:00.

Según pudo saber INFOCIELO, Si bien la recepción de las respuestas de los bonistas será hasta esa hora, la gestión kicillofista tendrá tiempo hasta el martes para anunciar los resultados.

La gran incógnita se centra en el poder -o no- bloqueador del grupo de acreedores Ad Hoc. Esta firma dice tener el 40% y ya se manifestó contraria a la propuesta en  dos ocasiones.

Si Ad Hoc logra, finalmente, encolumna a toda su cartera hacia el rechazo del reperfilamiento, el 75% de aceptación necesario quedaría lejos y el default, cerca.

No obstante, la  definición será a último momento. Mañana también hay un vencimiento impostergable de 110 millones de dólares de bonos elegidos para canjearlos.

Desde la Gobernación, solamente se expresaron dos voces de menera oficial pero en niguna de esas hubo mención a la peligrosidad de Ad Hoc.

En primer lugar, el Ministerio de Hacienda, a cargo de Pablo López, lamentó el “desafortunado comunicado que hiciera público el Comité Directivo del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la Provincia en medio de las conversaciones que la Provincia ha venido llevando delante de buena fe”.

Luego habló Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete. “El dinero que tenemos que cubrir el lunes quedará pendiente a cómo termina la negociación. Sí tenemos el dinero para pagar los salarios”, dijo el funcionario a declaraciones a LA CIELO FM 103.5.
Por lo que se puede leer del intercambio epistolar entre las partes, Ad Hoc le habría hecho una contrapropuesta a la Provincia pero sin éxito.

Kicillof y su equipo comunicaron su oferta el 23 de abril con la idea de tener un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y una de capital de 7%.

Este domingo por la noche, Kicillof recibió un fuerte espaldarazo político en la negociación: se conoció un documento de acompañamiento de los 135 intendentes, del Frente de Todos y de Cambiemos.

En uno de sus párrafos centrales, el texto dice: “La negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. lo menos q pueden hacer…
    pagar las deudas que dejo hace unos añitos pichichi que ahora desaparecio en brasil…
    pedile que te tire unos mangos que algo tiene.

Deja un comentario