Política

Kicillof no logró el 75% de adhesión de los bonistas y vuelve a extender el plazo hasta el lunes

«Los bonistas siguen con posturas muy diversas y difíciles de unificar. Algunos están muy duros», reconocieron desde la Provincia.

Axel Kicillof no logró convencer al 75% de los tenedores del bono BP21 para que acepten su propuesta de extender el pago del capital hasta el 1 de mayo y volvió a postergar el plazo de adhesión hasta el próximo lunes.

Según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, «se ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020».

A su vez, el comunicado oficial destaca que la Provincia «mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido».

«Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido», agregan como un gesto de «voluntad de pago», a pesar de la «compleja situación financiera existente». «Tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar las medidas de negociación porque no queremos default bajo ningún concepto. Abrimos la ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes», indicaron a este medio.

En los hechos, la prórroga refleja que la posibilidad de un default es cada vez más cercana. Si no logra un acuerdo durante el fin de semana y no deposita los 250 millones de dólares antes del 5 de febrero, el mayor distrito del país entrará en cesación de pagos.

El fenómeno tendría un claro impacto en la renegociación de la deuda nacional que lleva adelante el ministro Martín Guzmán, quien curiosamente nunca desmintió haber dicho que apenas el 26% de los acreedores habían aceptado la propuesta de Kicillof, como reportó el diario La Nación.

La negativa de los acreedores había sido adelanta en exclusiva por LPO, que dio cuenta del rechazo del fondo de inversión estadounidense Fidelity, uno de los más grandes del mundo y el mayor tenedor del BP21.

Tras desmentir el hecho, ahora en La Plata reconocen que «los bonistas siguen con posturas muy diversas, difíciles de unificar» y que «algunos» están «muy duros».

En las últimas horas trascendió que un grupo de fondos de inversión y tenedores de bonos de la deuda de la provincia acercaron una contraoferta para que el Gobernador cancele parte esos millones. En relación a ello, desde La Plata afirmaron a LPO que «todas las propuestas de los bonistas se analizan, pero no hay un consenso unificado entre los bonistas».

8 Comentarios

  1. xcomo t agarras la sabiola,das a entender que mucho no te creen…
    no va mas verso,sopeti…
    decile a pichichi scioli que safo como un campeon que la ponga el, ya que se llevo bastante y es de su epoca…

  2. claro se divierten total la deuda se la dejo Mariju ,.mientras ella se divierte con el M…de turno este pobre se rompe la cabeza ,pero digo no piensan que nos perjudica a todos

  3. Ana Alberdi el bono lo dejo scioli. Informate primero. Son con vencimiento a varios años. Y claramente nos perjudican a todos. Podes ir a brasil a reclamarle

  4. No es todo el de scioli. Informate vos también! O solo querés ver una parte?

  5. An Lis el bono lo emitio scioli el 26 enero 2011. Por 750 millones usd. A pagar en 3 cuotas. Con tasa 10.875% bajo ley new york. El primer vencimiento fue el 26 enero 2019. Fue pagado. El segundo fue 26 enero 2020. (No pueden pagarlo) y el tercero 20 enero 2021. Me informo. Leo la realidad. No creo esto tenga otra parte

  6. la verdad es la unica realidad…eso mata relato…pero hay que estudiar y no repetir ,esa es la cuestion y lo mas dificil cuando no se esta acostumbrado …

  7. Querida Anita. La deuda se la dejo scioli no vidal