Destacado

Kicillof hará seis distritos de la Costa en dos días para levantar candidatos y revertir el corte de boleta

Realizará un viaje hacia la Costa Atlántica, visitando destinos de la Quinta Sección electoral. En casi todos, sacó menos votos que la boleta local, por lo que tiene margen para crecer

El precandidato a Gobernador del Frente de TodosAxel Kicillof, cerrará esta semana con una nueva incursión en el interior de la Provincia, un clásico ya de su forma de hacer campaña. Esta vez, el Clio saldrá rumbo a la Costa Atlántica para recorrer seis distritos en dos días.

Según la agenda oficial, el jueves estará en General Conesa (cabecera de Tordillo), General Lavalle y el Partido de la Costa. En tanto, el viernes visitará Pinamar, Madariaga y Mar Chiquita. La caravana será bajo el lema #RecorriendoLaProvincia y #ProvinciaEnMarcha.

Antes, este miércoles a las 14:30, Kicillof expondrá en el Primer Congreso Industrial Pyme, el cual organiza la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la pata bonaerense de la UIA. Los dirigentes de esta entidad ya se reunieron con el exministro de Economía hace unos días.

En ese mismo evento estuvo ayer María Eugenia Vidal, en lo que fue su primera aparición pública después de las PASO. Si bien la Gobernadora habló de terminar con la grieta –lo que fue leído como una autocrítica-, volvió a cargar contra el peronismo por su utilización del Banco Provincia.

A nivel local, tres de los destinos son cosa juzgada para el FTD, según la amplia ventaja obtenida sobre Cambiemos. En Tordillo, el intendente Héctor Olivera superó 57% a 38% a Horacio Garay. En La Costa, Cristian Cardozo superó 57 a 27 a Flavia Del Monte. En tanto, en Mar Chiquita, Jorge Paredi superó 55% a 30% al intendente Carlos Ronda y quedó a un paso de volver al poder.

En los restantes, el justicialismo quedó abajo en las primarias pero guarda esperanzas de desbancar al macrismo. En Pinamar, Gregorio Estanga perdió 36% a 39% con el intendente Martín Yeza. En Lavalle, Marcela Passo cayó por 12 puntos con el alcalde José Rodríguez. Por último, en General Madariaga, Gabriel González quedó abajo 47% a 41% del jefe comunal Carlos Santoro.

Menos en Pinamar, en todas estas ciudades, Kicillof tiene entre 10 y 2 puntos porcentuales para crecer en relación a lo que sacó la boleta municipal. Es decir, para revertir el corte negativo en su contra. La semana pasada había recorrida Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

Fuente: INFOCIELO

3 Comentarios

  1. Que asco… no lo puedo creer… otra vez!!!

Deja un comentario