Política

Kicillof habló sobre la flexibilización de Montenegro y de Larreta, y de las “fake news” opositoras.

blank

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el secretario general Federico Thea, explicó el funcionamiento del transporte, comercios, industrias y los protocolos para circulación de vecinos en el marco de la cuarta fase de la cuarentena, a la que dio inicio el presidente Alberto Fernández.

Kicillof dedicó algunos párrafos al rol de la oposición y a las medidas que los jefes territoriales de Juntos por el Cambio vienen tomando en sus jurisdicciones. Concretamente, se refirió a la flexibilización de la cuarentena que arbitró Horacio Rodríguez Larreta en Capital -que mereció el rechazo de los intendentes de la Tercera- y de la “prueba piloto” que encaró en Mar del Plata Guillermo Montenegro.

Sobre el primer tema, calificó como “excelente” el duro comunicado que emitieron los intendentes peronistas del Conurbano Sur, en el que cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta de abrir comercios, toda vez que, consideraron, resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad y por lo tanto, especialmente de parte de trabajadores que residen en el Conurbano.

“En la provincia vamos a ser muy rigurosos y solo vamos a autorizar comercios barriales”, se diferenció Kicillof. “No me parece un buen método: hay que ir despacio y monitoreando. Es demasiado lo que arriesgamos”, agregó, cuidándose de polemizar con su par porteño.

También se refirió a la apertura de comercios que se llevó a cabo durante el fin de semana en Mar de Plata, en el marco de una “Prueba piloto” implementada por el intendente Guillermo Montenegro, y sobre la que prometió anunciar resultados definitivos hoy.

Así damos por terminada la segunda jornada de la prueba piloto. Mañana analizaremos cómo se desarrolló el fin de semana y, como estaba previsto, los comercios minoristas de bienes no esenciales no podrán abrir sus puertas.

Video insertado

“Escuche al intendente decir que habia salido bien pero tambien vi unas fotos preocupantes”, expresó Kicillof, aunque admitió que no tiene “datos fehacientes” al respecto. En ese sentido señaló que la habilitación de comercios se hará de acuerdo a los procedimientos. “No estamos en una fase de prueba piloto, sino en una fase nueva donde los comercios

 

También el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió al episodio: “General Pueyrredón funciona igual que AMBA, tiene que solicitar habiltiacion a provincia y nosotros a jefatura de gabinete de Nación”, recordó, y concluyó que las habilitaciones llegan una vez “analizada la situación epidemiológica y de los protocolos”.

 

Kicillof no dejó pasar la ocasión de señalar que se trabaja conjuntamente con los intendentes “independientemente de su signo político” en la aplicación de restricciones y protocolos. Pero señaló también que hay sectores “pequeños, minúsculos que todo el tiempo están sembrando dudas, falsas noticias”.

 

El Gobernador se referia, y lo hizo explícito más tarde, a las denuncias por entrega de alimentos con su firma. “A nosotros nos han acusado de ponerle mi nombre al alimento que repartimos: no alcanzarían los sellos de la provincia porque colaboramos con monton de sectores”, aclaró.

 

“Vergüenza debernian tener de dedicar su tiempo a sembrar miedo, dudas, después de tanto tiempo. Me han acusado de todo, a mi no se me mueve un pelo, pero le aclaramos a la poblacion que trabajamos con la oposicion que tiene responsabilidades de manera muy coordinada y asi vamos a seguir haciendolo”, remató.

3 Comentarios

  1. hasta se te bajaron los puños de la camisa del miedo q tenes…

  2. Un sor………e

  3. Mejor ocúpate de el sector que tenés más peronchos, que hoy había 170 mil autos, por las autovías del conurbano.
    No nos vengas a joder a Mar del Plata.

Deja un comentario