Política

Kicillof fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito iniciada en 2015

Había sido acusado en 2015 por el abogado Santiago Dupuy de Lome de acrecentar su patrimonio en 600.000 pesos en un año. Pero los peritos determinaron que no hubo ningún incremento injustificado y la justicia resolvió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en una causa por enriquecimiento ilícito que se inició en junio de 2015 y argumentaba que su patrimonio había incrementado en 600 mil pesos al año. El mandatario lo celebró en redes sociales, referenció el “lawfare” para señalar la utilización de la justicia por parte de un abogado macrista a partir de una nota del diario Clarín con el fin de desprestigiarlo.

“Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado”, recordó Kicillof anoche en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó que la causa “nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar”, para “luego, un abogado militante del PRO armó la denuncia ´voligoma´ -que consiste en cortar la nota del diario, pegarla en una hoja y presentarla a la Justicia- para que después el juez Bonadío le dio lugar e inició una investigación. Cada tanto, la investigación ´avanzaba´.”

Cabe recordar que la causa fue manejada por el juez Claudio Bonadío hasta su fallecimiento en febrero, cuando fue subrogado por De Giorgi con Eduardo Taiano como fiscal de la causa y quien impulsó la investigación del funcionario.

“Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción”, continuó Kicillof quien recalcó que “la metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare”.

“Ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído”, escribió. Sin embargo, aventuró que “seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática, y muchos de quienes fueron ´bombardeados´ durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento”.

Por último, citó al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso Nacional: “Nunca Más a la persecución judicial”.

La esposa del gobernador bonaerense, Soledad Quereilhac, también eligió la frase de Fernández para celebrar la decisión de la justicia, pero fue más sanguínea y crítica. En su cuenta de Instagram, escribió: “No sé si descorchar un vino y celebrar; ponerme a llorar para descargar todos los momentos de mierda que nos hicieron pasar estos miserables del macrismo y del Poder Judicial; o simplemente decir ´se hizo justicia´ y seguir para adelante, como siempre”.

Fuente: INFOCIELO

9 Comentarios

  1. esperaban otra cosa, dijeron Vamos por todo, estos guachos

  2. Politocos lacrss garrapatas de argentina

  3. CON LA CUARENTENA BORRAN TODO LO QUE SE ROBARON EN OTROS TIEMPOS.

  4. No esperábamos menos… aprovechando la cuarentena para zafar a los amigos… sigan, la casta política y judicial, mostrando su “vamos por todo”.

  5. Metió todo el la licuadora y salió el discurso del Kichi, que vergüenza, debería tener alguien que le enseñe a transmitir calidez, ensuciar al otro ya es viejo y no gusta.

  6. y despues de esto seguimos con el ips de la pcia.,continuamos con las mujeres y los perros de todos…agradezcamos al los bonaerenses que votaron a el pibe del clio…..
    no se olviden si se puede, la prox.votar a maxi y la lorita cubana…esa si es gente trabajadora….

  7. Marta Susana Domenicale Giorgetti póngase el barbijo señora y no diga boludeces.

  8. Pronto se sabrá lo que hizo MM con su mesa judicial. #NoVuelvenMas macristas.

  9. Los argentinos tenemos dos enormes defectos…
    1.-No queremos trabajar (todo de arriba).
    2.-Sindrome se estocolmo.(no hace falta explicacion).

Deja un comentario