Salud

Kicillof busca que no se saturen los hospitales del interior

Kicillof se reunió por videoconferencia con los jefes comunales para evaluar la situación epidemiológica de sus distritos. Los invitó a reforzar el trabajo en conjunto y prepararse para traslados de pacientes

Axel Kicillof mantuvo hoy una videoconferencia con los intendentes del interior bonaerense para analizar la situación epidemiológica en esos distritos ante el crecimiento de casos y de la circulación viral. El Gobernador y parte de su equipo explicaron que la idea es generar una “estrategia unificado para el manejo de los focos”.

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof

“Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, puso a disposición de los alcaldes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”.

No podemos permitir que el virus se siga expandiendo”, advirtió. El propio Gollan mostró un gráfico el lunes en el cual se nota cómo avanzó el Covid-19 por afuera del AMBA.

blank

En las localidades más alejadas de La Plata, las complejidades tienen que ver con la poca infraestructura de salud, la distancia entre localidades y el alto promedio de edad de población.

A raíz del caso de Bragado, ciudad que tiene saturadas sus 7 camas de terapia intensiva, la Gobernación propuso aumentar la cooperación entre los Ejecutivos locales. “Hubo un pedido a que trebajamos más en conjunto”, señaló a INFOCIELO uno de los participantes.

En este sentido, Vicente Gatica (Bragado) aseguró: “Una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo”.

Kicillof estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

De cara el final de la última prórroga de la cuarentena, en las próximas horas, el Gobernador conversará con los intendentes del Conurbano y luego con su comité de expertos. Tras esos encuentros, vendrán las charlas definitivas con Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

INFOCIELO

Un comentario

  1. Que Mar del Plata vuelva a fase 2 por lo menos!!!esto es un caos y él y el intendente en una nube de pedos???

Deja un comentario