Política

Kicillof apunta a revertir Mar del Plata

El trabajo sorprendió a los intendentes por su detalle. Incluye los 20 a consolidar y los 21 «reversibles».

Axel Kicillof les presentó el miércoles a los intendentes un documento preparado por su equipo, que habla de una victoria «irreversible» en 70 de los 135 municipios bonaerenses y marca los distritos en los que deben hacer hincapié en el segundo tramo de la campaña.

El PowerPoint, al que accedió LPO (ver abajo), sorprendió a los intendentes por su nivel de detalle e incluso algunos lo compararon con la campaña del oficialismo. «Fue lindo ver la cara de viejos peronistas atentos a la pantalla gigante con gráficos y textos punteados, como si estuvieran en una conferencia», graficó un intendente joven del Conurbano a LPO, que calificó la jornada como «un salto sideral de calidad para una reunión del PJ».

Kicillof primero hizo mención al fiasco de las encuestas al destacar que en todas las secciones electorales sus votos fueron mucho más altos a lo que vaticinaban las consultoras. Caso inverso para María Eugenia Vidal, que quedó muy debajo de lo previsto. Después comparó el resultado de las PASO con los de elecciones anteriores y concluyó: «Fue una elección histórica para la Provincia».

El ex ministro estaba escoltado en la mesa por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray. En orden de importancia seguían Gabriel Katopodis, el intendente que tendrá un rol clave en el armado bonaerense de Alberto Fernández, y el matancero Fernando Espinoza, a quien se vio animado paseando entre los distintos grupos de intendentes. «Aportamos más de medio millón de votos en las PASO», se jactan en La Matanza.

Durante la presentación, hizo una división entre municipios «irreversibles», donde ganaron por una diferencia mayor a 10 puntos; las victorias «a consolidar», donde se impusieron por un margen menor a 10 puntos; y los «reversibles», donde perdieron por menos de 10 y creen que lo pueden dar vuelta.

Entre los irreversibles anotaron a la mayoría de los municipios, algunos de mucho peso como Moreno, Berazategui, Ensenada y La Matanza. Entre los casos a consolidar destacó algunos como Morón e incluso algunos propios como Areco o Cañuelas, por eso el candidato kirchnerista pidió hacer énfasis en ampliar el triunfo en ese listado de 20 distritos.

También se habló de concentrarse en el último grupo, el de los «reversibles», donde ponen el foco en dos distritos claves: Mar del Plata y Bahía Blanca. La Plata, la tercera ciudad del interior que creen clave para consolidar la victoria, la ubican entre los municipios ganados, aunque algunos dirigentes bonaerenses ponen en duda sostener la victoria porque hubo una interna áspera en la Capital.

«Ahora la idea va a ser hacer campaña sobre todo en los municipios que se ganó por poco y en los que quedamos cerca. A los intendentes a todos nos fue bien, sostenemos nuestras campañas y quedó claro que lo del corte era un fantasma sin asidero», graficó un hombre de la tercera sección a LPO y confió en que el margen se ampliará en todos porque ya están adentro de «la ola ganadora».

Fuente: LaPolíticaOnline

40 Comentarios

  1. En Mardel gana Montenegro, cómodo.

  2. Este pedazo de inutil va a fundir la provincia si gana

  3. Antes que tenerte como gobernador,prefiero que se quede asi.Vidal como gobernadora!Guillermo Montenegro,intendente!!!

  4. Dios nos libre a los marplatenses de semejante personaje!!!!!!

  5. Gana Raverta! Cosa juzgada!

  6. Gloria Ferreira , si pero María Euqenia tb. Hay que votarla

  7. Gloria Ferreira no.ni raverta. Gana pulti. Se queda con los votos de arroyo, vilma y bonifatti.bah digo yo,

  8. Que querra decir revertir… cualquier cosa

  9. Jaja las ganas le va a quedar

  10. Fuera bolche, en esta ciudad no aceptamos peronismo sucio y corrupto

  11. es facil…kichi primero y maximo y la hermanita despues…
    gorras,candados,narcos,sindicalistas, punteros y algunos de nuestro habitantes, o sea lo mejor de la sociedad vuelven a sus negocios…
    xalgo mariu se fue a una base…nos gano los negociados…agarrate….

  12. Isabel Catalina dios no existe ,menos vos ,jaajajja

  13. Hay barrios que se inundan, sus calles son intransitables. Se sabe lo que hay que hacer pero no lo hacen . 8 años del pdo de la ciudad con Pulti y 4 años de El Cambio con ARROYO y nada . Ahora en vez de solucionar lo primordial el CAMBIO de la sra Gobernadora Vidal le alquilo 10 locales a MONTENEGRO para hacer campaña primero para ganarle a Vilma y luego para gsnarle a Raberta . Lleva de 1er candidato a consejsl a un muchacho que lo unico que sabe es jugar basquet, son ningun tipo de preparacion. Asi esta devaluada la politica .. mientras tanto los ciudadanos de a pie siguen tratando que estos firigentes hagan algo por la ciudadania en su conjunto.

  14. Apunta para otro sueño….

  15. Isabel Catalina dios no te libra de nada, mejor que Vidal , mucho mejor Axel!!!!!

  16. Liliana Ceccardi hay que ser muy ciego o muy insensible para votar a quien nos ENDEUDÓ hasta las manos a los bonaerenses y a un arribista, que viene de una historia en San Isidro que perdió en 2015, que fue represor del Borda, amigo del Fino Palacios y que como legislador ha sido un fiasco

  17. Kicillof anda a la re puta que te pario

  18. preparado pero preparado el prof.kichiloff.
    nos va a dejar con el camino bien lisito para maxi y la hermana recuperada por los años de los años…
    preparen sus bolsillos porque vienen por el agua de los floreros que quedo…
    los complices felices,viviran de los demas otra vez,como en los ultimos 40 años como minimo…

  19. Marialicita Guerra ya que estás,analizá al candidato a gobernador y vice.Porque ademas de impresentables,son nefastos

  20. cuantas personas de tercera edad y conservadora hay en este spot….. ahora yo me pregunto serán la mayoría nacidos en mar del plata???

  21. que suerte…no hay jovenes ni viejos,solamente gente que es complice o no
    tengo cada viejito hdp y cada jovencito que ni le llega a los talones…
    estan aprendiendo a tener horas de vuelo para currar como hasta ahora hicieron los viejitos rhdp durante muchos años…con estos ejemplos nosotros aprendemos rapido…y sino mira a maxi o la hermana con nada tienen mas de 20 palos y nunca trabajaron…asi hay que ser…

  22. “RAVERTIR” A MAR DEL PLATA??? MUCHACHOS SI QUERÍAN GANAR EN ESTA CIUDAD SE HUBIERAN DADO CUENTA QUE MAR DEL PLATA ES UN BASTIÓN ANTI PERONCHOS… Y SI QUERÍAS UN CANDIDATO DIGNO DE MARDEL AXEL NO HUBIERAS ACUDIDO A LA ZURDITA PONE BOMBAS CACHORRA DE MONTONERA QUE ESTÁS POSTULANDO..

  23. Marialicita Guerra Vos dejame a mi con mi fe en Dios ,

  24. Matias Arreyes Pensa lo que quieras, me tiene sin cuidado pero no escupas al cielo ,quizás algún día te de cuenta que lo necesitad,y yo existo, sino fuera así porque te molestas en responder,,? Existo con mis 73 años ,trabajando desde los 16 ,existí para mis padres, existo para mis hijos (hombres de bien ,que ni por las tapas escribirían como vos agrediendo Sabes que existo para mis amigos y mis hijos ,que es lo único que me importa,

  25. Marialicita Guerra no te gastes

  26. PERONCHORROS DESESPERADOS POR VOLVER AL AFANO

  27. Leonardo Martin Montenegro no, la mayoría viene de otras ciudades a morirse acá . Pero deben votar para que mejoren sus jubilaciones. Y no volver al pasado que es una mentira tan grande que los que están de acuerdo votarán por la
    corrupción o por cambiar de verdad.

  28. Leonardo Martin Montenegro que tiene que ver lo que son? Tienen el mismo derecho a votar que un nativo. Y tal vez voten con criterio.

  29. Ya q querés revertir Profe de economía: 1ro disculpate públicamente x haber estado como Ministro Nacional, y no haber registrado NUNCA q las Tarifas de los Servicios («Públicos»Privatizados x otro protegido político de tu Jefa) q pagamos están Dolarizadas desde los años ’90. Ahora te diste cuenta????? , o sea: no leíste un pomo!!! Deci
    la verdad, que igual del pozo del Estado pagamos con Uds en Dólares lo q salía la Tarifa REAL. Decí q exportabamos Gas y con Uds terminamos Importando. Tampoco tocaste para q se modifique la Ley de Minería ( tamb de la era PeJotista Entreguista de los 90); tampoco denunciaste a tus pares cuando violaron la Ley de los Glaciares para q se instalen las Extractivas Extranjeras q envenenan las aguas en nuestras provincias y mata; no pudieron salvar los 9000 tambos cerrados; pagaste Deuda Extranjera de MAS al Club de París, con el otro crack Amado; permitiste x omisión q x jurisdiccion judicial un juez buitre de EEUU nos empomara con intereses usurarios el pago de deudas extranjeras; nos dejaste un juicio cantado, x hacer todo mal en Aerolineas Argentinas; generaron otro juicio millonario x lo mismo con YPF ( q solo se Estatizó, NO se Nacionalizó, lo q es muy diferente); Cargill nadó en billetes como la Banca Privada Extranjera ( =concentración de riqueza); AFIP y DGI en tu órbita, negociando Retenciones con sobreprecio, negociando con un plus cada Importación , la Aduana con entrada de falopa q nadie vio y Mata; sobredimensionando el Estado con 1.000.000 de agentes, siendo q no suma Valor Agregado y pagamos la gilada. O sea: repartir plata ajena sin Proyección Responsable fue fácil hasta para vos. Aunq cerrara con 1/3 de pobreza ; 40% laburando en negro; más planes sociales sin control ; inflación K de punta a punta 980% real ( lo q da en promedio anual de 12 años = 81,67% x año!!! ) …cual seria el éxito? Qué parte debimos aprender y no nos damos cuenta? Iluminanos para revertir x favor, pero contando TODO.

  30. Ojalá y gane tengo muchas esperanzas como Argentino me parece el mejor cuadro que tenemos . Y apoyemos a Fernanda Raverta , no puede ganar un foráneo que va probando suerte por los municipios a ver quién lo vota,

  31. Simplemente dejar mi opinión sin juzgar la de lxs demás y sin pretender respuesta alguna.
    Espero que Axel Kicillof sea no solamente el próximo Gobernador sino que algún día nuestro Presidente, naturalmente que Fernanda Raverta sea nuestra Intendenta, confío en ellos tanto como confío en Alberto Fernández para conducir la nación.
    Odiadores abstenerse porque soy del Psol, Carlos Heller nuestro líder y mi opinión tiene raíz ideológica

  32. PORQUE FERNANDA RAVERTA? PORQUE SE PREPARO, PORQUE ES SOLIDARIA, PORQUE ES JOVEN Y NO ESTA CONTAMINADA POR ESO Y MUCHO MAS !! PORQUE TIENE PROYECTOS Y EQUIPO QUE LA ACOMPAÑA, PORQUE SIENDO DIPUTADO PRESENTO PROYECTOS QUE NOS EMPODERAN COMO UNA CIUDAD QUE PIENSA EN EL OTRO …PORQUE SI GANA FERNANDEZ QUE SEGURAMENTE SERÁ , COMO ASI TAMBIÉN KICILOFF Y QUE LES PARECE? TENDRIAMOS LA TRIANGULACIÓN COMPLETA PARA LOGRAR UNA CIUDAD EN SERIO.PONGAN A FUNCIONAR VUESTROS CEREBROS. LA DEUDA QUE NOS DEJA ESTE GOBIERNO SUPERA TODO!!! MAR DEL PLATA SE VESTIRA DE JOVENES FELICES Y CON FUTURO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*