Política

Kicillof anunció el plan para las clases presenciales 2021

El gobernador Axel Kicillof indicó que el personal docente de riesgo no comenzará las clases presenciales y será sustituido hasta que los vacunen.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció desde Pehuajó el fortalecimiento de la planta de docentes y auxiliares, en el marco del comienzo de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 que comenzará el 1 de marzo.

Además, junto a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, anunciaron el programa de revinculación académica que comenzará el 17 de febrero, también de forma presencial, y que se extenderá hasta 10 semanas para los alumnos del último año de la secundaria.

Por otro lado, cuestionó la política educativa de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, a quienes acusó de utilizar la educación para “hacer marketing”.

Qué dijo Kicillof sobre las clases presenciales

– “Basta de decir que vuelven las clases. El año pasado hubo clases. Pero en las circunstancias tan particulares que nos obligó este año de pandemia”.

– Angela Merkel, insospechada de ser peronista o kirchnerista, también tuvo que tomar decisiones muy drásticas en materia de educación por temas epidemiológicos, como lo tuvimos que hacer en la provincia de Buenos Aires”.

– Me enojo cuando dicen que no hubo clases porque los que somos padres, madres, hemos tenido que trabajar para sostener la continuidad educativa. Realmente fue un trabajo extraordinario, enorme, inmenso y muy por arriba de lo que a veces se dice”.

– “Veníamos de una época donde decían que la escuela pública era un precipicio adonde te caías. Este Gobierno sabe que sea publica o privada la educación es un derecho y una responsabilidad. Por eso tampoco es gasto, es inversión”.

– “Mucho se habla, y se han tirado cañitas voladoras, rompeportones, petardos, luminarias, para decir vamos a volver a las clases. Pero eso es un trabajo de la provincia de Buenos Aires que requiere de una dedicación y un esfuerzo muy grande, y también requiere de diálogo. No es cuestión de hacer anuncios unilaterales. Uno no es el emperador de ningún lado”.

– “En octubre presentamos nuestro programa de cómo iba a ser el regreso a la presencialidad. Sin conferencia de prensa y donde lo teníamos que presentar. Entonces también tiene que primar la gestión, la seriedad y la anticipación al marketing”.

– “Lo que buscamos es el resultado. El 17 de febrero ir a buscar a los que perdieron el vínculo, y el 1 de marzo volver con una presencialidad segura a unas clases que van a empezar no iguales. No puede ser igual un acto, un veraneo, una reunión familiar. Nada puede ser igual a lo que era antes”.

– “Muchos se llenan la boca de diálogo y consenso, pero cuando hay que acordar con la comunidad educativa parece que siguen teniendo de enemigos a los maestros y maestras. Son todo lo contrario a nuestros enemigos, son un pilar en la comunidad. Y están muy de acuerdo en volver a la presencialidad”.

– “Hemos dispuesto una inversión para poder acompañar esta vuelta a la presencialidad sin exponer a esos trabajadores y trabajadores de riesgo del sistema educativo. Estimamos hasta $700 millones por mes para poder sustituirlos en esta vuelta a la presencialidad”.

– “Yo creo que a algunos les falla el sentido común. Y a veces la mala intención y las ganas de hacer daño le ganan al sentido común. Es obvio, nosotros no podemos exponer a alguien que tiene una enfermedad, que si se llega a contagiar puede terminar con una gravedad inmensa. Tenemos que empezar la presencialidad sin ellos”.

INFOCIELO

 

Los comentarios están cerrados.