Política

Katz y Capitanich, se tutean con las mentiras K

El 11 de junio de 2007, el fallecimiento del contador Mauricio Irigoin, dejó al descubierto una mentira pública del entonces intendente Daniel Katz. Su ausencia en el velatorio y sepelio del
“Vasco” Irigoin, llamó a extraño. ¿Cómo podía faltar el intendente? Cuando reapareció varios días después, dijo que había viajado a Brasil para buscar inversiones para Mar del Plata.

El lamentable deceso de Irigoin, dejó a Katz dando explicaciones a través del multimedios oficialista La Capital y sus radios LU9 y LU6, más los canales abiertos de 8 y 10. Katz en esa cadena de medios reiteró una y otra vez que había viajado a Brasil, cuando en realidad sin haber mediado el permiso correspondiente, había viajado a Estados Unidos (y no a Brasil) como consta en los registros de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Interior, según lo verificado
de manera fehaciente por mdphoy.com, en ese momento.

El concejal Héctor Rosso (en minoría en ese momento – 2007 – con Acción Marplatense) hizo un pedido de informes para que se aclare sobre el tema, pero  rápidamente fue archivado por la mayoría propia de la UCR.

Ahora el gobernador del Chaco, “Coqui” Capítanich, es el que utiliza el mismo argumento de las inversiones extranjeras, incluso diciendo que había cortado sus vacaciones. Debió hacerlo para justificar su viaje a Brasil y Panamá con sus hijas, en el avión oficial de la gobernación del Chaco. Katz (como Capitanich) dijo también que había estado trabajando para los habitantes (en ese caso) de Mar del Plata.

Deja un comentario