Política

Juventud Sumar Mar del Plata: «Invitamos al intendente a aceptar el presente»

blank«Invitamos al intendente a aceptar el presente», expresó Francisco Taverna, referente de la juventud de Sumar por Mar del Plata, espacio político liderado por Santiago Bonifatti, en el marco del veto ejecutado por el intendente Carlos Arroyo a la ordenanza que planteaba establecer nuevos canales de consulta sobre educación sexual.

El proyecto había sido iniciativa del concejal Ariel Ciano y buscaba que por medio de Whatsapp, una línea telefónica y redes sociales los jóvenes pudieran hacerle sus preguntas de forma gratuita a expertos en el tema. Todos los concejales lo habían apoyado. «Era una propuesta con costo casi nulo, que fue desechado con la justificación que desde la Secretaría de Educación ya se están llevando adelante planes de educación sexual en los colegios», lamentó Taverna.

El representante de la juventud de Sumar consideró que el gobierno municipal no debería mostrarse ajeno al debate de la educación sexual, la ley de aborto legal, las leyes de adopción, el congelamiento de óvulos y otros temas de esa índole, que son importantes entre los jóvenes. «Si tenemos en cuenta que los que van a estar informados son sólo los jóvenes que están escolarizados, quedan afuera todos los que aún hoy no pueden acceder al sistema educativo o que por motivos propios de la crisis que atraviesa el país, tuvieron que abandonar sus estudios», comentó.

Finalmente, Taverna manifestó que en su coalición política se plantea imponer «soluciones modernas» a «problemas modernos», por lo que acompañó el reclamo por el veto de la ordenanza y pidió que no sólo se habiliten nuevos canales de comunicación cercanos a los jóvenes con realidades y problemáticas distintas, sino que instó a la directora de Juventud y al equipo político del intendente a «reflexionar y entender» que la herramienta propuesta tenía como objetivo que los jóvenes de la ciudad pudieran desarrollar su vida sexual en forma segura y con información «que les permita elegir cómo, con quién y para qué.»

 

Los comentarios están cerrados.