Ciudad

Juventud de Acción Marplatense se suma a los festejos del Puerto

La historia del Puerto local, que está cumpliendo 100 años de su creación, ha sido recopilada en un documental, donde se pueden ver imágenes de aquellos años. Este trabajo podrá ser visto mañana a las 20:30 en la sede de la Fundación Acción Marplatense -La Rioja 1545-, cuando se desarrollen nuevas actividades por la conmemoración del centenario.

Este encuentro, organizado por la Juventud de Acción Marplatense, contará además con una disertación a cargo de Héctor Becerini, director del Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini, la cual ha sido titulada La historia de la fundación de nuestro Puerto. La entrada será libre y gratuita.

En ese documental se pueden ver vistas del viejo galpón francés, una estructura edificada hace poco más de un siglo que hoy está siendo reacondicionada, y además la construcción de las escolleras Sur y Norte, con todas las dificultades que atravesaron los operarios para materializar esta obra, también los rasgos culturales de esos tiempos y ciertos aspectos ligados a la inmigración.

Por ejemplo se destacan allí las casillas de chapa y madera características de aquellos años, conjuntos de viviendas construidos por la orden de las Hermanas Vicentinas, el obrador y casa francesa donde funcionó la Dirección General de la Compañía que construyó el Puerto. Esto es los orígenes y las historias de las primeras familias que se radicaron en la zona para dar comienzo a la actividad pesquera.

Desde la Juventud de Acción Marplatense señalaron que “con esta iniciativa nos sumamos a los festejos y celebraciones del centenario de nuestro Puerto y rendimos un justo homenaje a todas aquellas personas y familias que con su esfuerzo y trabajo han contribuido al crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.