Básquet, Deportes

Justin Ray Giddens el nuevo extranjero de Peñarol

jr_giddensAnte la baja de Forrest Fisher, la dirigencia de Peñarol se movió rápido para contratar a un extranjero que le proporcione un juego complementario para con el equipo. El apuntado es Justin Ray Giddens, un escolta estadounidense de 29 años, de 1,96 metros, con experiencia en la NBA, Europa y Puerto Rico.

El orientador del “milrayitas” Fernando Rivero, ya dio el visto bueno para que este extranjero con pasado NBA recale en la liga nacional y sobre todo en el elenco marplatense.

Peñarol mostró varias caras en lo que va del torneo y las lesiones tienen mucho que ver con ello. Por eso el apuro para contratar a alguien con experiencia y de aporte internacional.

Giddens en 2008 fue elegido en el 13º puesto del draft de la NBA para vestir los colores de los Boston Celtics donde jugó dos temporadas. En 2010 fue traspasado a los New York Knicks y un año después hizo su desembarco en España.

Asimismo vistió los colores de Asecco Prokom de Polonia, pero por un corto lapso de tiempo antes de llegar al Power Electronics Valencia donde fue despedido por no llevar adelante una dieta adecuada. También pasó por New México Thunderbirds (2011), PAOK Salónica (2011-2012) y Basket Brescia Leonessa para terminar jugando para los Vaqueros de Guayamón en Puerto Rico.

Hasta el momento no hay confirmación oficial al respecto pero se espera que en las próximas horas la dirigencia marplatense cierre definitivamente la transferencia y Giddens, pueda debutar en el superclásico de la ciudad.

Deja un comentario