Política

Juntos por el Cambio propone “Corredores Turísticos Sanitarios” para reactivar el sector

Además, la propuesta contempla la implementación de “burbujas”, que serían lugares cerrados y seguros “en donde el movimiento libre de personas permitiría explotar estas apreciadas rutas turísticas”.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron este miércoles al Gobierno que promueva la reactivación económica de la Argentina, incentivando el turismo selectivo y por etapas, contemplando protocolos sanitarios y medidas de seguridad en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de un proyecto denominado “Corredores Turísticos Sanitarios”, los diputados de JXC proponen la creación “inminente” de una mesa de coordinación entre el gobierno nacional, provincial y municipales y las cámaras de turismo correspondientes para planificar protocolos que permitan la libre circulación entre jurisdicciones con situaciones epidemiológicas comparables.

El proyecto contempla no solamente la creación de “Corredores Turísticos Sanitarios”, sino también la implementación de “burbujas”: lugares cerrados y seguros, “en donde el movimiento libre de personas permitiría explotar estas apreciadas rutas turísticas”.

“Teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas directamente por la imposibilidad de abrir totalmente el sector, este proyecto busca impulsar la recuperación del sector, de una forma responsable, y esperando el momento oportuno”, expresó la diputada Josefina Mendoza.

Para Camila Cresimbeni, “la reactivación del turismo en el mundo deberá ser, sin duda, con mayor empatía, solidaridad y conciencia. En este sentido, la Argentina tiene una potencialidad comparativa enorme por contar con innumerables puntos turísticos naturales”.
“La recuperación del turismo interno es la primera etapa para la recuperación de uno de los sectores más lastimados en este nuevo contexto”, sostuvo Crescimbeni.

De esta manera, potenciados por las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, las economías y las ganancias producto del turismo puedan ser el primer eslabón de la reactivación y el primer componente para plantear la agenda del día después al Covid -19.

La industria del turismo aporta el 10% del PBI de nuestro país y un 9,4% de la población laboral y, debido a la crisis sanitaria, este sector es uno de los más afectados por la pandemia.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Carla Carrizo, Mariana Stillman, Mónica Frade, Federico Frigerio, Eduardo Cáceres, Hernán Berisso, Ximena García, José Riccardo, Lorena Matzen, Gerardo Cipollini, Luis Mario Pastori, entre otros.

Deja un comentario