Ciudad

Junto a Anchava, la lista oficialista ganó las elecciones con alto porcentaje

setia2

En el dia de ayer jueves 28 de Noviembre se desarrolló la renovación de Autoridades del  Sub-Consejo Seccional Mar del Plata del Sindicato de Empleados Textiles de la  Indumentaria  y afines de la República Argentina.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad, según lo establecido, mediante urnas volantes que se desplazaron por toda la ciudad.

Se presento solo una lista, encabezada por Nilda M. Donnopaolo, acompañada por Miram S. Dibene como Secretaria adjunta, Luis Fioriti Secretario Gremial, y Roxana Carballo Secretaria Tesorera, (haciendo mención solo los primeros cuatro puestos de la misma).

Finalizados los comicios el resultado los dio como ganadores con un 75.80 % de votos sobre el total del padrón de acuerdo a los datos revelados por la Junta Electoral

La jornada tuvo un matiz diferente ya que Mauricio Anchava actual Secretario General a nivel nacional llego a Mar del Plata con la idea de acompañar la lista oficialista demostrando y fomentando  la unión entre las  seccionales del país.

Anchava dijo “este no fue un excelente año pero si muy bueno, hemos tenido grandes logros como el aumento del patrimonio, el aumento de afiliados y además hemos terminado un nuevo ejercicio con superávit. En 8 años de gestión, siempre terminamos el año con superávit y esto nos ha permitido la recuperación  de afiliados”. “Aquí no hay mesías, solo un grupo de personas que han sabido escuchar las necesidades de la gente y le han devuelto lo que ellos nos dan a diario.

Con respecto a la temporada y a la situación que vive Mar del Plata expreso “estamos próximos al comienzo de la temporada y se ve un panorama muy complicado, hay falta de insumos, falta de repuestos en las maquinas importadas, se cortan las horas extras y laborales y Mar del Plata siempre tuvo un índice muy alto de desocupación a no ser en temporada que amplía la cartera laboral” además dejo en claro que “hay mucho trabajo en negro en el sector textil y es muy difícil combatirlo, hoy en cualquier lugar arman un taller clandestino”.

Con respecto a la CGT recalco “ creo que no va a pasar mucho tiempo en que las dos CGT nos juntemos, hay que unirse y solucionar los problemas de la gente”.

Por último, y muy contento por los resultados obtenidos en esta seccional Mar del Plata Anchava sostuvo que están pidiendo a las dos cámaras un bono de $2000 por única vez para cada uno de los afiliados y de esta manera darle un respiro a la inflación.

 

 

 

Deja un comentario