Política

Juntan firmas para quitarle la jubilación de privilegio a Boudou

Mdphoy-012-Caricatura-Pulti-BoudouLa situación judicial del ex vicepresidente marplatense Amado Boudou lo complicó ampliamente a nivel político. Sus últimos meses de gestión estuvieron marcados por ataques sostenidos desde la oposición, que solicitó en reiteradas ocasiones su renuncia, pero también por sus propios miembros de bancada que lo fueron aislando para no verse salpicados en alguno de sus procesamientos.

Sin dudas los problemas de Boudou no terminaron con su salida del Ejecutivo. El ciudadano Diego Sandberg Haedo, inició una campaña para captar firmas a través de la plataforma Change.org en la que solicita al Congreso la suspensión de la jubilación de privilegio al ex vicepresidente, dicho pedido ya superó las 40 mil firmas.

En su petición, el usuario reclamó que ambas cámaras promulguen una ley que “suspenda el cobro de una jubilación de privilegio a aquellos ex funcionarios que tengan una causa abierta por corrupción o algún otro delito que implique defraudación al estado hasta que la misma no sea resuelta en la justicia”.

Asimismo, pidió “una ley que anule definitivamente el cobro de una jubilación de privilegio a todo ex funcionario que ya tenga condena firme por los mismos delitos antes informados“.

De existir esa ley, debería aplicarse al ex vicepresidente. La Cámara Federal porteña confirmó en febrero de 2015 su procesamiento por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz del salvataje de la papelera estatizada CVS (ex Ciccone Calcográfica) cuando era ministro de Economía.

Otra causa en la que está implicado es en la que se lo investiga por la compra de 19 autos de alta gama que adquirió sin licitación pública cuando estaba al frente de la cartera de Economía. La Justicia debe determinar si el ex vecino destacado de Mar de Plata violó el régimen de contrataciones del Estado.

Caricatura: Malcom

 

 

Un comentario

  1. Es muy buena la caricatura !!!

Deja un comentario