Deportes, Polideportivo

Jujuy tierra de la recuperación

El partido se jugará desde las 21, en el estadio Federación, de la capital jujeña.
BAU viene de perder en casa de uno de los recién ascendidos al círculo superior y se encontrará con otro que recién llega a la máxima categoría. La diferencia es que Fundación Jujuy Voley todavía no ha triunfado en lo que va del certamen.

Por el contrario, gracias a su triunfo del jueves, los catamarqueños ya ostentan con orgullo dos victorias, la segunda de ellas frente al equipo “naranja y negro”, uno de los candidatos, si bien atraviesa una actualidad complicada con la ausencia de cuatro jugadores titulares: Guillermo García (se recupera de una operación de rodilla), Sebastián Firpo (desgarro), Riley Salmon (viajó a su país para tratarse una lesión en el hombro derecho) y Marcos Milinkovic (el último miércoles fue operado de meniscos en la rodilla izquierda).

Además, Bruno Vinti no está en su mejor forma, tras un esguince en el tobillo izquierdo, aunque jugó en Catamarca. Allí, BAU tuvo un flojo primer set, aunque luego recobró su imagen, se mostró más combativo y con mejor actitud, aunque no tomó siempre las decisiones correctas a la hora de atacar. Y si bien pudo haber alcanzado al menos el punto bonus que se otorga al que pierde en el tie-break, también estuvo muy cerca de perder 0-3, tras rescatar el tercer parcial luego de estar abajo 18-22.

Catamarca se exhibió como un rival sólido, con buen juego de conjunto y algunos actores en buen nivel individual, para conseguir su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

Para su presentación en el estadio Federación, el punto más al Norte de nuestro país en donde se juega la Liga, BAU visitará a un adversario al que ya examinó durante la pretemporada. Se enfrentaron tres veces, con tres victorias de los dirigidos por Waldo Kantor: dos veces por 3 a 1 (en Coronel Vidal y Balcarce) y la otra por 3 a 0 (en Once Unidos).

Por su parte, los jujeños necesitan sumar su primer éxito y ante su público, aunque no podrán contar por lesión con una de sus figuras, el opuesto Jerónimo Nicola (ex seleccionado argentino).

La fecha completa:

Hora    Partido                                                                                   Estadio                                    Arbitros

21        Fundación Jujuy Voley vs. Buenos Aires Unidos                     Federación                  Benedetti-González

21        PSM Voley vs. UPCN Voley Club                                              Paraná                         Casado-Filoni

21        Drean Bolívar vs. Sarmiento Santana Textiles                       Rep. de Venezuela      Montero-Dalinger

21.30   Catamarca Voley vs. MSM Bella Vista                          Fray Mamerto Esquiú  Mendoza-Barrionuevo

21.30   Boca-Río Uruguay Seguros vs. Lechuzas Villa María   Parque Sur                  Bustamante-Suárez

21.30   Gigantes del Sur vs. La Unión de Formosa                 Parque Central                       Amaya-Muñoz

Deja un comentario