Ciudad, Información General

Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados se realizarán en Mar del Plata

Mar del Plata fue presentada como sede de los 20º Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se desarrollarán en 2015. “Estamos en condiciones de organizar los mejores juegos de la historia”.

Una delegación marplatense participó este fin de semana de la finalización de la 19º edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se está disputando en Durban, Sudáfrica.

El motivo del viaje fue presentar oficialmente a Mar del Plata como sede de la vigésima edición, que tendrá lugar en nuestra ciudad del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2015.

20130806-mar-del-plata-ser-sede-de-los-20-juegos-de-deportistas-trasplantados“En esta edición participaron 48 países y 1.200 atletas, y nosotros fuimos por un tema protocolar para recibir la bandera de los Juegos, ver las instalaciones y analizar la organización para ver cómo se manejan en la parte médica, es muy importante”, aseguró Taccone.

Asimismo, sostuvo que “estamos en condiciones de hacer los mejores juegos de la historia. En cuanto a escenarios, en Sudáfrica no tienen lo que tenemos en nuestra ciudad, por lo que estamos muy bien”.

Precisó: “Aspiramos a aumentar la cifra de participantes para convocar a muchísimos países de Sudamérica. La idea es lograr la participación de más atletas y que -sobre todo- vengan a Mar del Plata”.

También indicó que “será  un evento turístico muy importante. Pueden venir miles de extranjeros y además no hay que olvidar la importancia que tienen estos torneos, fundamentalmente al promover la donación de órgano”.

 

Deja un comentario