Ciudad, Información General

Judiciales y médicos vuelven al paro

Así lo resolvió ayer la Asociación Judicial Bonaerense durante un encuentro provincial en el que también se dispuso que el lunes habrá asambleas en todas las Departamentales a partir del mediodía.

“La medida obedece a la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo provincial para discutir una nueva propuesta salarial que supere la que ha sido rechazada unánimemente por los judiciales bonaerenses, ratificada con el contundente paro y movilización del último miércoles”, indicó el gremio.

Los judiciales rechazaron la suba salarial del 21 por ciento ofertada la semana pasada por la Provincia. La Asociación Judicial Bonaerense exige un aumento salarial del 35% y recuperación del 70% de la porcentualidad, además de la puesta en marcha de la segunda etapa de la recategorización. Este último planteo está incluido en la propuesta oficial.

Otro de los planteos del gremio tienen que ver con la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y el no descuento de los días de paro que efectúa la Suprema Corte.

DEFINEN LOS MEDICOS

En tanto, los médicos de los hospitales públicos bonaerenses podrían definir nuevas medidas de fuerza en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno de Daniel Scioli.

La Cicop reclama un aumento salarial del 30%, mientras que el gobierno provincial propone una mejora de bolsillo del 26%, calificada de “inaceptable” por el sindicato.

“La voluntad del gremio y los afilados es esperar una propuesta superadora del gobierno. Tenemos voluntad de negociar pero la oferta del 26% de aumento de bolsillo para la carrera profesional sigue siendo inaceptable”, señaló el titular de la Cicop, Hugo Amor.

La Provincia mejoró la propuesta que el sindicato había rechazado la semana pasada del 21% al 26%, aunque la Cicop se mantuvo firme en su tesitura de no aceptar una mejora que esté por debajo del 30%.

Deja un comentario