Información General

Judiciales: si la Provincia no mejora la oferta vuelven al paro

judiciales-de-paroSi el gobierno de Daniel Scioli no mejora la cifra de aumento salarial ofrecido semanas atrás en el marco de la negociación paritaria, del 9,5 por ciento, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverán al paro el próximo lunes 2 de febrero, en el retorno de la actividad laboral en tribunales luego de la feria de enero.

Así lo informó ayer el gremio en un comunicado en el que se explica que la decisión fue adoptada en el marco de las asambleas realizadas durante enero en las 18 departamentos judiciales.

En las reuniones mantenidas durante las primeras semanas del año, el Ejecutivo ofreció al gremio de judiciales una mejora del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero.

“Pero desestimó el reclamo de incorporar el aumento que benefició a los jueces desde el mes de diciembre” y añade que “el Ejecutivo también se negó a informar el aumento que otorsegarían a los magistrados”, recordaron ayer desde el gremio.

“Las asambleas realizadas a fines de diciembre reclamaron un aumento salarial para los empleados y funcionarios similar al otorgado a los magistrados a partir del 1° de diciembre de 2014”, reza el comunicado y agrega que “durante enero, la AJB mantuvo dos reuniones de mesa técnica con representantes del Poder Ejecutivo provincial”.

“Ante la ausencia de una nueva convocatoria que mejore la última oferta, la AJB decidió iniciar el año judicial con una medida de fuerza, tal como fuera dispuesto por las asambleas departamentales realizadas a fin de año”, concluye el comunicado difundido ayer por los judiciales.

Los comentarios están cerrados.