Destacado, Política

Jubileo para empleados públicos con sucesión de feriados por Navidad y Año Nuevo

1777505w645

Serán paquetes de hasta diez días, según acomoden los códigos de sus jornadas no laborables que les corresponde por estatuto. Se acogerán en las provincias y los municipios. Pueden llegar desde el 30 de diciembre de 2013 hasta el 4 de enero de 2014, según los casos.

El gobierno nacional analiza la medida de un virtual cede de todas las administraciones públicas, intentando no interfiera en la actividad bancaria, lo cual arrastraría problemas relativos a las operaciones económica financiera y trabaría las transacciones en fechas claves como las de Navidad y Año Nuevo.

Argentina pasaría a ser así, el país con más feriados en el mundo entero, lo cual no es gratis para las cadenas de la producción. El otro objetivo es bajar el umbral de las protestas que se registran por un evidente clima de tensión social que va “in crescendo” a medida que se conocen aumentos salariales selectivos otorgados por decreto como desencadenante de los reclamos policiales y otras fuerzas de seguridad.

Como es de presumir, el jubileo provocará beneficios a los sectores del turismo, que aún siguen exigiendo que se alargue el periodo de vacaciones sin respetar el mínimo de 190 días de clases que abarca a todas las provincias del país.

Todavía no hay confirmación de fuentes oficiales ni un decreto del ejecutivo que despeje dudas. Pero ayer se supo que el Gobierno está barajando la posibilidad de otorgar varios días de asueto durante los festejos de Navidad y Año Nuevo para estimular el turismo. Serían, entonces, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y beneficiaría a todo el personal de la administración pública.

El año pasado la decisión de decretar asueto también se formalizó sobre la fecha. Recién el 17 de diciembre el Gobierno anunció que otorgaba asueto a los empleados de la administración pública nacional para el lunes 31, víspera de Año Nuevo. Al día siguiente, se plegó el gobierno de Daniel Scioli y decretó asueto administrativo para el Año Nuevo y también para el 24 de diciembre. Esos antecedentes también sustentan la idea de que repetirían la medida este fin de año. También, en consonancia con las medidas tomadas el año pasado, se espera que el asueto deje afuera a las instituciones bancarias y a las entidades financieras. En el 2011, además, el asueto alcanzó al Poder Judicial de todo el país.

Por su parte, el gobierno entrerriano dispuso asueto en la administración pública provincial, que se extenderá del 16 al 31 de diciembre con la asistencia de guardias mínimas, atención de los servicios esenciales, contables y la continuidad de los procesos licitatorios que no se pueden suspender. Además, desde el 2 al 17 de enero se dispuso un receso en la administración central y descentralizada de esa provincia, que se computará de la licencia anual de los trabajadores públicos. Otra provincia en la que ya se confirmó la medida es Santa Cruz. Los días 23 y 30 de diciembre será a partir de las 13 horas, mientras que los días 24, 26, 31 y 2 de enero el asueto será por la jornada completa. El decreto, sin embargo, es llamativo. Dice que el asueto es para la administración pública “en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional”.

Un comentario

  1. Jorge esto es el peronismo en estado puro: exceso de joda,irresponsabilidad,marchita picarona ,hacersce el vivo con las cosas serias,no vamo a trabaja no vamo a trabaja,la sonrisa del general,la mano del diego….asi nos va siempre saliendo por izquierda VIVA PERON CARAJO!!! pero ahora con los k scioli y en maredl el mitomano estamos salvados !!! para que vamos a trabajar??? que Cristina imprima billetes que 10 millones salgan de vacaciones y treinta millones de boludos lo miren por TV y en 678 :esta todo bien que le metan nomas

Deja un comentario